Natalia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



Introducción
Este trabajo práctico trata sobre ciertas enfermedades que afecta a la visión.
Específicamente hablaremos de la catara y la ceguera congénita. De las cuales sabremos sus conceptos, síntomas y causas. También mencionamos quien fue Luis Braille.
Lacatarata es la principal causa de la ceguera que afecta al cristalino y la ceguera congénita es aquella que traemos desde el nacimiento.
Luis Braille perdió la visión en un accidente que tuvo en su trabajo y fue la persona quien invento el sistema de lectura y escritura táctil.

















Enfermedades Visuales
CatarataLa catarata es la pérdida de trasparencia del cristalino. El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos. Por una serie de circunstancias, enfermedades o más frecuentemente debido al paso de los años, el cristalino puede ir perdiendo su natural transparencia y convertirse en una lente opaca. Por tanto, unacatarata será más o menos avanzada dependiendo de si la disminución de transparencia es mayor o menor. Cuanto mayor es la pérdida de transparencia del cristalino (o más avanzada es la catarata) mayor será la disminución de visión.

Síntomas

Ser sensible al resplandor
Visión nublada, borrosa, difusa o velada
Dificultad para ver en la noche o con luz tenue
Visión doble
Pérdida de laintensidad de los colores
Problemas para ver contornos contra un fondo o la diferencia entre sombras de colores
Ver halos alrededor de las luces
Cambios frecuentes en las prescripciones de anteojos
Las cataratas llevan a una disminución en la visión, incluso con la luz del día. La mayoría de las personas con cataratas tienen cambios similares en ambos ojos, aunque un ojo puede estar peor que el otro. Confrecuencia, sólo hay cambios visuales leves.







Causas
Edad avanzada
Diabetes
Infecciones o traumatismos oculares
Tendencia familiar

Ceguera Congénita
La ceguera congénita es rara, pero muchos individuos pierden la vista durante la infancia por causas evitables. En bastantes casos la ceguera proviene de una infección ocular por gérmenes adquiridos en elcanal materno del parto; algunos bebés nacen con ceguera congénita, lo que significa que no pueden ver desde el nacimiento. La ceguera congénita se puede heredar o ser provocada por una infección, como el sarampión, transmitida de la madre al feto en proceso de desarrollo durante el embarazo.
Causas
En el mundo desarrollado, la mitad de los casos de ceguera congénitahereditaria y puede deberse a un trastorno genético. Otras causas importantes son las infecciones congénitas como la toxoplasmosis y las infecciones por protozoos de la rubéola, una infección viral. Estas infecciones se transmiten de la madre al feto durante el embarazo y puede conducir a problemas de visión en un bebé recién nacido. Sin embargo, la rubéola congénita es poco frecuente en el mundodesarrollado debido a la vacunación de rutina. Los ojos de un bebé también puede verse afectada por las cataratas, en la cual el cristalino del ojo se opaca, o glaucoma, en el que se daña el nervio óptico debido al aumento de la presión dentro de los ojos. La ceguera congénita también puede ser causada por daños en el cerebro como consecuencia de la falta de oxígeno durante el parto.Síntomas
Los padres suelen ser conscientes de que su bebé tiene un problema de visión en unas pocas semanas del nacimiento. Él o ella pueden ser menos sensible que otros bebés, permanecer en calma para sacar el máximo provecho de su audiencia. Los padres también pueden notar que su bebé:
Es incapaz de fijar sus ojos en un objeto cercano. 
Tiene movimientos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • natalia
  • Natalia
  • NATALIE
  • Natalia
  • Natalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS