natalicio benito juarez

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
compartido por un sitio para niños. A mi me sirvió, espero a ustedes tambien

Benito Juárez es una de las principales figuras en la historia de México. Los mexicanos lo recuerdan con gran cariño yrespeto por su origen humilde, por las leyes que expidió como Presidente de México y por el ejemplo de dignidad que le dio al mundo al enfrentar la invasión francesa.

Benito Pablo Juárez Garcíanació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en el seno de una familia indígena zapoteca. A los tres años quedó huérfano y pasó al cuidado de familiares. Vivió su infancia como peónagrícola y pastor de ovejas. Hasta los doce años, Benito solamente sabía hablar lengua zapoteca.

Huyó hacia la ciudad de Oaxaca, un sacerdote lo recibió como aprendiz en un taller artesanal, mientrasal mismo tiempo asistía a la escuela primaria. Posteriormente este mismo sacerdote le ayudó a ingresar al Seminario de Santa Cruz, en la misma ciudad, estudió la carrera de Jurisprudencia en elInstituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.

Después de recibir la licenciatura en 1834, Benito Juárez dedica sus mayores esfuerzos a su carrera como abogado al servicio de la causa de los indígenas. Despuésinicia su carrera como político que lo llevaría a ocupar diferentes posiciones en la administración local, estatal y nacional, y que culmina como Presidente de México en tres oportunidades. En 1847se convierte en gobernador de Oaxaca. En 1855 es nombrado Ministro de Justicia e Instrucción Pública. Desde ese Ministerio emite la Ley sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales dela Nación, del Distrito y Territorios (Ley Juárez). Esta ley eliminó los privilegios que en ese momento tenían los militares y la Iglesia sobre el resto de la sociedad.

En 1857 es detenido pororden del presidente Ignacio Comonfort, quien había dado previamente un golpe de Estado y desconocía la Constitución de 1857, que sí respaldaba Juárez. Como resultado de estos hechos, y la profunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalicio de Benito Juarez
  • Natalicio de benito juarez
  • DISCURSO SOBRE EL NATALICIO DE BENITO JUAREZ
  • Discurso Para El Natalicio De Benito Juárez
  • 21 de marzo- Natalicio de Don Benito Juarez
  • Natalicio de Benito Juarez
  • Natalicio De Benito Juarez
  • Natalicio De Benito Juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS