Natalicio de ezequiel zamora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES FISICAS DE LOS MATERIALES

LA TEXTURA
Es la propiedad de las superficies externas de los objetos , que podemos percibir por medio de la vista o el tacto  .. La textura de un elemento es lo primero que percibimos, a través de la vista,  y está relacionada con las características físicas y químicas del objeto que observamos.  Tenemos asociado en nuestra memoria perceptiva una seriede cualidades asociadas a  los objetos , la seda es suave , la arena  áspera , el metal  frío , la lana caliente , la textura de un elemento no solo nos transmite sus características físico-químicas , sino que también en nuestra memoria perceptiva , tenemos sensaciones relacionadas con el  objeto , que nos transmiten  percepciones subjetivas.

En las artes decorativas las texturas se añaden através de pastas o geles con diferentes colores, grosores, elementos añadidos a l pasta, etc.  , que no solo darán relieve y volumen a nuestro trabajo, sino que remarcaran las cualidades del objeto o le añadirán nuevas sensaciones.
ELASTICIDAD.
Es la propiedad que tienen los metales de recuperar su forma primitiva cuando cesa la carga que tendía a deformarlos. Un cuerpo solicitado por una carga enaumento progresivo, pero aplicada alternadamente, sufre deformaciones y recuperaciones de su estado hasta llegar a una determinada carga llamada carga límite, a partir de la cual no recupera su forma, comenzando el período de las deformaciones permanentes. El procedimiento de carga y descarga en forma alternada aumenta la carga límite
LA DUREZA
La dureza es la propiedad que tienen losmateriales de resistir el rayado y el corte de su superficie. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa, que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio cuando lo rayas no queda marca, y es muy difícil de rayar.
En metalurgia la dureza se mide utilizando un durómetro para el ensayo de penetración. Dependiendo del tipo de punta empleada y del rango de cargas aplicadas, existendiferentes escalas, adecuadas para distintos rangos de dureza.
El interés de la determinación de la dureza en los aceros estriba en la correlación existente entre la dureza y la resistencia mecánica, siendo un método de ensayo más económico y rápido que el ensayo de tracción, por lo que su uso está muy extendido.
Hasta la aparición de la primera máquina Brinell para la determinación de la dureza,ésta se medía de forma cualitativa empleando una lima de acero templado que era el material más duro que se empleaba en los talleres.
DUCTIBILIDAD DE LOS METALES
Es la propiedad de poder ser hilados mediante la tracción. Esta propiedad disminuye con el aumento de temperatura, por lo que el hilado se hace frío, y en consecuencia vuelve duro y frágil, teniendo que ser recocido. La ductilidad seaprecia por la disminución de la selección con relación a la inicial. El coeficiente varía entre 1 y 2, resultando de la relación (S – S') / S, donde S es la sección primitiva y S’ la de rotura.
Suelen ser clasificados por su ductibilidad en:
1 Oro.              6 Níquel.
2 Plata.            7 Cobre.
3 Platino.         8 Zinc.
4 Aluminio.       9 Estaño.
5 Hierro.          10 Plomo.MALEABILIDAD
La maleabilidad es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos al ser elaborados por deformación. Se diferencia de aquella en que mientras la ductilidad se refiere a la obtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa. Es una cualidad que se encuentra opuesta a la ductilidad puesto que en la mayoríade los casos no se encuentran ambas cualidades en un mismo material.

La maleabilidad es la capacidad que tiene un material de deformarse permanentemente bajo cargas compresivas.
TEMPERATURA
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se...
tracking img