Natalidad en mexico

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
“NATALIDAD EN MEXICO”
La natalidad es el flujo natural (nacimientos) de crecimiento de una población. La natalidad designa el número proporcional de nacimientos de una población en un tiempodeterminado.

La tasa de natalidad es el número de nacimientos por cada 1000 habitantes en un año.

La explosión demográfica o el envejecimiento demográfico son fenómenos vinculados a la natalidad. Laexplosión demográfica implica un importante aumento de la natalidad en pocos años, configurando una estructura poblacional muy joven. El envejecimiento demográfico se relaciona con una reducciónsostenida de la natalidad, configurando una estructura poblacional con pocos efectivos jóvenes.

Los fenómenos de explosión demográfica se suelen relacionar con los países pobres o en vías dedesarrollo y por el contrario los fenómenos de envejecimiento demográfico con los países desarrollados.

Los gobiernos tradicionalmente han prestado mucha atención a las políticas demográficas vinculadas ala natalidad. En el imaginario colectivo, altas tasas de natalidad pueden originar poblaciones con dificultades para dar servicios (educacionales, sanitarios etc.…) a todos sus miembros y tambiéndificultades futuras en el mercado de trabajo (paro, precariedad). Bajas tasas de natalidad, implica un envejecimiento de la población, con los problemas que pueden derivarse de una sociedad con pocosjóvenes en edad de trabajar. Estas relaciones causa-efecto entre altas o bajas tasas de natalidad y efectos negativos sobre las sociedades tienen más relación con concepciones políticas sobre losestados nación y las nacionalidades que con la realidad de las estructuras poblacionales.

A lo largo de la historia de la humanidad, el crecimiento de la población se considera relativamente pequeño.Sin embargo, a partir del s. XVIII se produce una aceleración importante del crecimiento de la población, que se dio en los países que actualmente se encuentran entre los más desarrollados.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indise de natalidad en mexico
  • Control Natal En Mexico
  • Natalismo en Mexico
  • Indice de natalidad en mexico
  • Natalidad
  • Natalidad
  • natalidad
  • La Natalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS