Natalidad y mortalidad provincia el oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8. CONTENIDO

8.1 INTRODUCCIÒN.

Hablar de Natalidad y Mortalidad en los diferentes Cantones de la Provincia de El Oro, es conocer la realidad de sus pueblos, en cuanto a población se refiere.

Anotamos que es un Tema de Importancia, porque refleja todo aquello en estadísticas netas de cuanto se puede hacer en lo económico, social, cultural, obras viales, salud y demás necesidades que seprioricen para beneficio de esa población que nace por una parte y la otra que se aleja, cumpliendo su etapa de vida, en diversas formas, en su tierra natal.

Trabajos como el presente, dan relieve a los actores del mismo, ya que demuestran sentimiento al pueblo y es lo ideal para que existan beneficios mutuos entre pueblo y entidades estatales.

Estas Estadísticas están orientadas a obtenerinformación sobre nacidos vivos, defunciones, registradas en los diferentes cantones de la provincia de El Oro en los meses comprendidos entre enero a mayo del año 2010.

Obteniendo información sistemática y continua respecto de la inscripción de nacimientos y defunciones.
Dar a conocer a los usuarios las variables más relevantes en este campo, para la planificación y formulación de estrategiassocio - económicas del país.
Proporcionar a los sectores público y privado de uno de los instrumentos básicos para el análisis demográfico.

Este trabajo es de gran importancia para los estudiantes del Segundo Año Paralelo “A” de la Escuela de Derecho de la Universidad Técnica de Machala, realizar esta clase de investigaciones, debido a que nos vamos iniciando en el conocimiento de entidadespúblicas que tienen la responsabilidad de mantener datos estadísticos de alto valor, tanto en lo referente al Cantón, Provincia y País.

Nos sentimos con una ayuda invalorable, de parte de los diferentes Registros Civiles de El Oro, representado por sus personas que laboran con dedicación y esmero en beneficio de la Comunidad.

Estas investigaciones, nos benefician en forma tal, que nosactualizamos con lo que viene sucediendo en lo referente al tema en mención.
En los diferentes cantones de nuestra provincia, los estudiantes que participamos en el trabajo de recolección de Datos Estadísticos de los Registros Civiles respectivamente asignados, de acuerdo al Cronograma establecido por el Catedrático Abg. Johao Campoverde Nivicela, que dicta el módulo de Derecho Civil I, fue algo que nose podrá borrar de nuestras mentes, por la cordialidad y beneplácito con que se nos atendió, sin ninguna objeción a lo propuesto, motivo de estudio investigativo.

El Segundo Año Paralelo “A” de la Carrera de Jurisprudencia de la Universidad Técnica de Machala, deja constancia de su labor efectuada, en el tema Natalidad y Mortalidad en los Cantones de la Provincia de El Oro, al tiempo queagradece en forma relevante la atención que brindaron las autoridades respectivas de los diferentes Registros Civiles Cantonales.

Esta información aportará en forma positiva al conocimiento de la realidad en cuanto a la población de la Provincia.



MAPA DE BALSAS

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
El cantón Balsas se encuentra ubicado en la parte sur de la Provincia de El Oro, limita al norte conel cantón Piñas, al sur con la Provincia de Loja, al este con el cantón Piñas y al oeste con el Cantón Marcabelí. Tiene una altura de 630 metros sobre el nivel del mar.
POBLACIÓN
El cantón Balsas cuenta con una población de 7.000 Habitantes con una densidad poblacional de 101.30 Hab/Km 2

INDICE DE NATALIDAD DEL AÑO 2010
PERÍODO DE ENERO A MAYO 2010
VARIABLE FRECUENCIA %
HOMBRES 38 54MUJERES 42 46


REGISTRO MES POR MES

MESES N. NACIDOS HOMBRES MUJERES
ENERO 13 7 6
FEBRERO 10 4 6
MARZO 24 10 14
ABRIL 15 8 7
MAYO 18 9 9
TOTAL 80 38 42

Dentro de los meses desde enero a mayo se registró el nacimiento de un total de 80 personas en este cantón teniendo un registro de 38 mujeres y 42 hombres en lo que va del año 2010 como lo podemos observar en los cuadros anteriores....
tracking img