Natalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIERO SER PADRE BIOLOGICO
¿SOY UN EGOISTA?
Por. Javier Barco Saavedra
jabarsa@hotmail.com

¿Y qué, cuando van a encargar?

Para muchas personas tener hijos es algo que se encuentra entre lasrealizaciones de su vida, algunos no lo ven solo de esa manera, sino como una obligación existencial. Queremos realizarnos intelectualmente, profesionalmente, económicamente, tener muchas posesionesy entre esas posesiones, como parte del inventario de nuestra existencia están nuestros hijos.

Ese deseo de tener hijos no es producto de otra cosa que de nuestro propio egoísmo, queremos tenerhijos porque queremos saber si se parece al papá o a la mamá, porque ellos traen felicidad a nuestro hogar, porque salvarán nuestro matrimonio, porque en un momento determinado hacen falta o tal vezpara que los abuelos conozcan nuestra “pinta” antes de que mueran. No importa cual sea la razón, no puedo pensar en ninguna que no sea fruto del egoísmo, cualquiera de ellas lo único que proponen es lasatisfacción de nuestros deseos sin importar la vida o el futuro que le espera a esa nueva persona.

En un mundo como el que estamos y que, como sabemos, se convertirá en algo peor, no hay razónpositiva para seguir trayendo personas a él, no importa si alguna persona dice que tiene los recursos económicos para mantener a una nueva vida, el tema no es ese, es el por qué de traer esa vida ¿Senecesita aquí alguien más? ¿Le hace falta vivir? ¿Pidió en algún momento que lo trajeran al mundo?

Muchas personas dicen que, si bien es cierto que en este mundo ese bebé encontrará sufrimiento,también es cierto que hay cosas muy buenas que él/ella podría vivir, pero la pregunta es la misma ¿Acaso esa persona necesita de esas experiencias? ¿Las ha vivido antes y las quiere vivir de nuevo? ¿Estápidiendo venir al mundo? Mi respuesta a eso es que NO, NO necesita vivir, NO está pidiendo venir al mundo, NO le hace falta estar aquí. Otras personas dicen que tarde o temprano el matrimonio y la...
tracking img