Natalidad

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
natalidad
es posible observar la poca variación entre la segunda mitad del siglo XIX y los inicios del siglo XX con relación a la natalidad. Sin embargo, en los últimos 100 años hubo unadisminución de aproximadamente 65%, pasando la natalidad de 39 nacimientos por 1000 habitantes en 1910 a 14 en 2010.
1910El aumento de la natalidad se debe principalmente por el aumento de inmigrantes(campo-ciudad), además por que no habían métodos anticonceptivos . El esquema familiar era tener mas hijos en comparación a nuestros días.
1848 también hay gran cantidad de natalidad puesto que al igual quelo mensionado anteriormente no habian métodos anticonceptivos y el esquema familiar era tener mas hijos .
En el 2010 disminuye la natalidad producto de que la mujer tiene otras prioridades como eltrabajo, educación y por que la mujer esta inmersa en un mundo competitivo donde se compite a la par con los hombres ahora la mujer se desarrolla intelectual y laboralmente lo que hace que posponga sumaternidad.
Mortalidad
De igual forma la mortalidad presentó una reducción importante en el último siglo, disminuyendo su tasa en 83% entre 1910 y 2010, pasando de 32 muertes por 1000 personas en1910 . Una cifra considerable que ocurre principalmente por que la gente comenzó a trasladarse del campo a la ciudad buscando una mejor calidad de vida lo que provoca un aumento de población masivasurgieron los conventillos lugar de gran hacinamiento de personas con precarias condiciones de vida (sanitarias)lo que provoca muchas enfermedades, epidemias antiguamente era un lujo tener acceso a lasalud debido que tener el servicio de un medico era muy caro. Y de seis muertes por mil habitantes en la actualidad
En el 2010 hay menor mortalidad puesto que el gobierno a invertido en elprograma de salud y tecnología ofreciendo a los usuarios una mejor calidad de vida que esta asociada a una esperanza de vida
Tasa bruta de natalidad , mortalidad y crecimiento natural
Hechos vitales |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalidad
  • natalidad
  • La Natalidad
  • natalidad
  • natalidad
  • Natalidad
  • Natalidad
  • Natalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS