Nataly

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Bienvenida a Menstruación (del día 1 al 5)
La menstruación es la primera etapa de tu ciclo. Durante estos días el estrógeno, la principal hormona femenina, se encuentra en su punto más bajo. Son días en que es probable que tengas ganas de estar entre amigas que entienden lo que te pasa. Son días para relajarte, leer, escuchar la música que te gusta y dejarte llevar por la imaginación.
GYM:Durante la menstruación es posible que te sientas un poco más cansada y eso influya en tus ganas de ejercitarte. Los especialistas insisten en que la actividad física suave no está contraindicada durante esta etapa y puede darte bienestar. Son días en que es especialmente importante que escuches lo que tu cuerpo te pide y lo respetes. En esta sección vas a encontrar algunos ejercicios para estarrelajada y activa.
1.- Hoy, salida de chicas.
¡Aprovecha para salir a caminar con tus amigas! Los especialistas aseguran que caminar es el mejor ejercicio posible: es natural, sirve para mantener en forma el organismo y es totalmente gratuito. Además, si lo haces con la compañía de tus amigas, se convierte en una actividad súper divertida. Sólo hace falta tener en cuenta algunas pautassencillísimas: además de ropa cómoda, lleva calzado deportivo adecuado, de suelas flexibles, que permitan un buen movimiento del pie. Lo ideal es empezar a ritmo suave para ir llegando gradualmente a uno más ágil, con pasos no demasiado amplios ni demasiado pequeños. Presta atención a la postura, para evitar lesiones y respirar correctamente. Hacerlo con amigas es divertido, pero también útil: entre ustedespueden controlar y corregir la postura de las otras, por ejemplo que la barbilla de cada una siempre esté firme y paralela al suelo, ni más arriba ni más abajo. Aunque hablen mientras caminan (algo que debe permitirte perfectamente el ritmo; si notas que no lo logras, aminora un poco), no quiten la vista del frente, eso ayuda a no distraer los pasos. Los brazos no deben estar quietos, ni tampocodar envión a la caminata, pero sí mantenerse en movimiento constante como un péndulo. ¡Y no olvides tu botellita de agua!
2.- Días sobre ruedas
La bicicleta puede ser un gran recurso de bajo impacto y gran eficacia para seguir en actividad, inclusive los días en que el cuerpo está concentrado en otra cosa. Por empezar, es uno de los ejercicios más completos y benéficos, al mejorar la circulaciónde la sangre y, con ello, aliviar las posibles molestias de la menstruación. Pero no es esa la única ventaja de andar sobre dos ruedas. Al ser una actividad aeróbica, mejora la capacidad pulmonar y agiliza el proceso corporal de combustión de calorías. Además, incrementa la masa ósea, con lo cual vuelve más resistente la estructura de tu cuerpo. Si le tomas el gustito y decides tener unapráctica más habitual, posiblemente comiences a notar que también tu recuperación mejora, al hacerse más rápidamente y con menos esfuerzo. Como sucede con todo ejercicio, podría también volverse tu gran arma secreta para disfrutar estos días de excelente humor, gracias a la liberación de endorfinas que sobreviene tras todo ejercicio. Al terminar, dedica también el tiempo suficiente a elongar todos losgrupos musculares.

3.- Desacelerar no es quedarte quieta
Que estés menstruando no implica necesariamente que debas alterar toda tu rutina de ejercicios. En realidad, podría ser mejor hacer todo lo contrario: prueba diseñándola en función del calendario de tu propio ciclo femenino. Para estos días, por ejemplo, deberías contemplar todas las cosas buenas que el ejercicio moderado puede ofrecertepara que, sin dejar de estar activa como te gusta, disfrutes tanto como las demás semanas del mes. Si habitualmente te entretiene llevar una actividad aeróbica intensa, como correr una cantidad determinada de tiempo exigiéndote en la velocidad, o haces una hora fuerte de spinning, estos días podrías optar por sus variantes más suaves. Por ejemplo, en lugar de correr fuerte teniendo meta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nataly
  • nataly
  • nataly
  • Nataly
  • nataly
  • Nataly
  • Nataly
  • nataly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS