Nataniel Cox

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Nataniel Cox



Inaugurada en 1864, en homenaje al celebre doctor que revolucionó la medicina chilena, la calle Nataniel Cox comienza en el palacio de gobierno y termina en el metro Franklin.Tiene 3,4 kilómetros de largo. Mantiene una arquitectura variada, de finales de siglo XIX en algunos sectores. En otros segmentos sus edificios están maltratados, rayados por grafitis y faltos depintura. A finales del siglo XIX fue residencia de importantes personajes de nuestra historia nacional e internacional, como por ejemplo del famoso poeta nicaragüense Rubén Darío: una placa conmemorativarecuerda este hecho.
Además de albergar a grandes personalidades, aquí ocurrieron importantes desarrollos en el área social como lo fue la construcción del edificio Caja de Seguros Obligatorios, querepresentó un significativo avance para la previsión social en Chile.
Esta vía gozó de una importancia en el funcionamiento de la capital, ya que fue el centro de llegada de los antiguos tranvías.Esto se puede evidenciar con los restos de las líneas por donde estos circulaban.
Dejando atrás la gloria del pasado, hoy en día lo que se puede observar en esta avenida, es a miles de estudiantesuniversitarios y de los colegios cercanos movilizándose hacia sus lugares de estudio o de vuelta a sus casas, causando una gran conglomeración en el sistema público de transporte. De noche todo esto seconvierte en territorio de bares, prostíbulos clandestinos y misteriosos locales de recreación.
Por ser una vía tan extensa y por su cercanía a La Moneda, se transforma en escenario de manifestacionespopulares. Esto provoca grandes daños en la infraestructura de la calle. Edificios, locales y alumbrado público reciben los peores tratos. Empeorando incluso más la ya deteriorada imagen de losbarrios que atraviesa esta vía. Aunque la mayoría de las edificaciones no son nuevas, en contraste se presenta una parte del camino en la que las residencias y locales son prácticamente nuevas, de no más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coxan
  • Cristian Cox
  • Chi y cox
  • coxa vara
  • JESSICA COX
  • Regresión De Cox
  • michael cox
  • JESSICA COX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS