Nathaern

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
JAMAICA

Cultura de Jamaica
La cultura jamaiquina es el producto de una mezcla de culturas que se asentaron en la isla. Está conformada por los indios taínos, colonizadores españoles,evangelizadores ingleses, los negros africanos y las comunidades hindúes y chinas.

Escritores Jamaiquinos: Cedella Marley Broker (escritora y cantante, madre de Bob Marley) y Claude McKey (escritor y poeta).Religión: El 80 % de los jamaiquinos son cristianos y existe también la religión rastafari que consiste en adorar a la figura del difunto rey de Etiopía: Halei – Salassie.

Gastronomía: Estáinfluenciada por diversas culturas: Africano, Británico, Chino, Indio, Español, Irlandés.

Comidas Populares: tirón (pollo, cerdo, ó pescado), empanadas, ackee y saltfish, arroz y guisantes, asados,ñame amarillo asado y cabra al curry.

Actividades Deportivas
Los deportes más practicados son el golf, el fútbol, el surf, el basketball y el atletismo; siendo los deportistas más destacados: AndyWilliams (futbolista) y Usain Bolt (atleta).

Producción Económica
La economía de Jamaica es principalmente agrícola y minera. No obstante, en los últimos tiempos se ha desarrollado mucho el turismo.Principales Rubros: Café, tabaco, caña de azúcar, cacao, en materia agrícola; y alúmina y bauxita, como productos minerales.

Turismo: Las actividades turísticas como el surf y el buceo.Desarrollo Industrial: Jamaica es un país esencialmente agrícola, aunque la actividad extractiva (minerales) ha venido ganando importancia como fuente de divisas.

Importación: Se basa en laadquisición de materias primas, alimentos y maquinarias y su egreso anual por estos conceptos es de $ 43.430,oo millones.

Exportación: Los productos de exportación son: café, bananas, caña de azúcar, enmateria agrícola , y alúmina y bauxita (minerales). Su ingreso por estos conceptos es de 1.375,oo millones de dólares.

Composición Étnica
El 91 % de la población es de raza negra; el 6,1 % es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS