nathy

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
CURSO DE NIVELACIÓN PRIMER SEMESTRE 2013
Área de Programas Básicos de Educación, Servicios y Ciencias Sociales
PROYECTO DE AULA
ESTUDIOS SOCIALES
DIVISIÓN POLÍTICA DEL CANTÓN MILAGRO
DOCENTE
Carolina Barros
CURSO
A4 m2
PARALELO
4050

INTEGRANTES
Barreto Juleidy
Burgos Juan
Dominguez MelissaGallardo Ivette
Rodríguez Carlos

Milagro-Ecuador
Índice






















RESUMEN

División politica del canton milagro
A raíz de la cantonización de milagro se hicieron gestiones para la demarcación de sus linderos,controversias entre los personeros de los municipios de yaguachi y milagro.
El concejo de milagro el 2 de septiembre de 1914 solicitaron los tenientespolíticos rurales que indiquen de una manera precisa los linderos antiguos de las parroquias fue hecho a solicitud de la secretaria de la cámara de diputados el 28 de septiembre del mismo año el concejo de milagro el 6 de mayo de 1915 resolvio levantar el plano del canton,encomendando al ingeniero Jacobo vernimen por la suma de 1500 sucres pagando a medias entre el municipiuo de yaguachi y milagro.Los planos de milagro el 16 de junio de 1916.Los limites señalados por la comisión constan marcados con tinta roja fueron aprobados por el concejo de mialgro el 1 de septiembre de 1916.
6.2 LINDEROS CANTONALES 1916
Lindero oeste : la hacienda angelica o las balsas siguiendo hasta el de la orilla izquierda del canton milagro hasta el callejón divisorio de la hacienda chagualu de este punto haciael norte de los limites occidentales de los sitios ricos y las lomas y los limites occidentales de los terrenos sucesores del señor Rafael Valdez siguiendo el limite norte de sus terrenos que los separe de la hacienda ñauza has llagar al punto de unión de los linderos de los fondos del ingenio Valdez ñauza y milagro de los tres mencionados linderos sigue hacia el norte el limite occidental de lahacienda milagro hasta donde se encuentra el rio chagüe chiquito o carrizal.
Lindero oeste : por el este la orilla del rio chimbo hasta el punto de chimbo por el sur dentro del puente chimbo sigue la orilla derecha del rio de este nombre hasta su encuentro con el cause antiguo de este mismo rio chimbo en la parte que sirve de lindero sur de la haciendas conducta Venecia y angelica las “valsas”6.3 DIFERENCIAS DE LIMITE ENTRE MILAGRO Y YAGUACHI
El canto yaguachi tuvo una extencion territorial fue bastante considerable conpremdia los territorios que actualmente conforman los catones jujan simon bolibar ,milagro,naranjito,marcilino maridueña y bucay.
Desde 1883 yaguachi fue elevado a conton y no se presento ninguna dificultad pero en 1913 cuando el poder legislativo erigio en nuevocanton del guayas la parroqui milagro con la parroquia naranjito,general Antonio Elizalde y chobo;que pertenece a yaguachi antes de la creacion de este canton.
Fue entonces que salio a la luz la interpretación legislativa q iva apermitir reducir la extencion de chobo y desencadeno entre ambos cantones.
Toda la controversia pudiera decirse que se basaba en la interpretación que se dio a la ordenanzamunicipal expedida por el concejo cantonal de yaguachi en 1892.
Parte de esta dificultad,se debía a la inpresicion de los términos empleados producto directo de las generalizaciones perjudiciales en esta materia.
La ordenanza establecia que el lindero de chobo hacia la parte baja era la orilla izquierda del rio milagro hasta la hacienda Matilde de homero morla comprendiendo las haciendas de lasbalsas con sus respectivos linderos desde boca de bagre en el rio viejo.
Según lo expuesto, se viene en conocimiento que la Ordenanza incluida en la parroquia Chobo, la propiedad de don Jorge Ycaza, que la llamó hacienda “Las Balsas”. ¿Pero qué es la hacienda “Las Balsas”?. Propiamente dicho, que se conoce con el nombre de Angélica, no tenía una demarcación fija, que se llame “Las Balsas”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nathy
  • Nathy
  • nathy
  • DOC NATHY
  • Trabajos nathy
  • Tareas Nathy
  • Nathy
  • nathy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS