National Cranberry Cooperative

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Máster en Operaciones XV


Gerencia de Operaciones productivas y servicios














National Cramberry Cooperative


Profesor: Boris Kojakovic













Introducción/ Antecedentes:

El Nacional Cramberry Cooperative (NCC) es una organización fundada como cooperativa por los cultivadores de arándanos para el proceso y comercialización de sus bayas.A pesar de que en la temporada pasada se gasto $ 75,000 en la compra de un quinto Volcador Kiwanee, los costes de horas extras continuaron sin control y los cultivadores siguieron molestos por el hecho de que sus camiones y conductores tuvieron que esperar mucho tiempo para descargar la fruta en la planta de recepción.
El Superintendente Walliston cree que la forma de evitar estosproblemas el próximo año consiste en comprar e instalar dos nuevos secadores ($ 25,000 cada uno con un tiempo de instalación mayor a 6 meses) y convertir los silos de bayas secas de forma que también puedan almacenar bayas recolectadas con agua. Se estima que el porcentaje de bayas recolectadas con agua se elevara a un 70% del total (existen dos tipos de recolección: en seco y con agua).
En 1968se acordó que en los próximos 6 años no se podría dedicar más terrenos al cultivo de arándanos. Y en 1970 se acordó que el 10% de la cosecha debía ser “separada” (destruida) para no afectar los precios de mercado.




1. Situación actual / Problema:

Flujo del procesamiento...

Recepción de las frutas:


❖ La entrega promedio por camión es de 75 barriles.
❖ A cada camión se levalidaba solo el 94% del peso de las entregas en seco y el 85% de las recogidas con agua.
❖ Las bayas se clasificaban según su color en 1, 2A, 2B Y 3. Siendo 1 el de menor calidad y el 3 el mejor.
❖ Se paga 0.50 más por barril si es de tipo 3. En 1970 se pago este bono a 450,000 barriles, pero se descubrió que tan solo la mitad eran de tipo 3. Por lo que se está considerando instalar unsistema de medición de luminosidad. Este tendría un costo de $10,000 + 1 operario calificado.


Almacenamiento temporal:

❖ Los camiones colocan su carga sobre una de cinco fajas transportadoras que elevaban las bayas hasta el 2º piso depositándolas en otras fajas que alimentaban a 27 silos de almacenamiento temporal.
❖ Los silos del 1 al 24 tienen una capacidad de 250 barriles y losdel 25 al 27 de 400 barriles.
❖ Normalmente los camiones demoraban de 5 a 10 minutos para descargar, pero se podían demorar hasta 3 horas cuando los silos temporales se llenaban.
❖ Los silos (cuando se abren manualmente) vacían su contenido sobre cintas transportadoras en el primer piso. Y las bayas inician su marcha a través del despedregado, deshojado, secado (solo para las recogidaspor agua), el molino de separación (separación por calidad) y las operaciones de embasado a granel o bien ensobrado.
Despedregado, deshojado y secado:

❖ Los silos del 1 al 16 se destinaban solo a bayas secas, del 17 al 24 podían ser utilizadas tanto para bayas secas como húmedas y los silos del 25 al 17 solo para bayas húmedas.
❖ Las bayas húmedas pasaban directo al deshojado (1,500barriles por hora por máquina) y luego pasaban a las unidades de secado (150 - 200 barriles por hora por máquina)
❖ Las bayas secas pasaban primero al despedregado (1,500 barriles por hora por máquina) y luego al deshojado. No pasaban por las unidades de secado.


Molino de separación:

❖ Tras ser despedregadas, deshojadas y secadas (si es necesario) las bayas se transportan hacia unade de tres grandes fajas de salida, que mueven las bayas desde el primer piso del edificio de recepción hasta el tercer nivel del edificio de separación contiguo.
❖ Los separadores Jumbo y los molinos Bailey clasificaban las bayas en tres tipos: primera clase, segunda clase y no aceptables (estas últimas se eliminaban).
❖ El porcentaje de segunda clase ha sido de 12% durante muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: national cranberry cooperative
  • National Cranberry
  • Cranberry National
  • National Cranberry
  • Análisis Caso National Cranberry Cooperative
  • Análisis Caso 1: “National Cranberry Cooperative"
  • The Cranberry Cooperative
  • National Cramberry Cooperative

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS