National Geographic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
National Geographic Magazine, posteriormente abreviado como National Geographic es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Su primera edición data de octubre de 1888,2 justo nueve meses después de que la Sociedad fue fundada. Esta publicación fue identificada casi inmediatamente por su característicafranja amarilla en la portada.
Actualmente se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo. Su tirada es cercana a los nueve millones (la que se suma a los quince millones de ejemplares entregados en hogares cada mes). En ocasiones especiales son lanzadas publicaciones extras y mapas especiales. La revista contiene artículos acerca de geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actualesy fotografía.
El actual editor en jefe de la revista, Chris Johns, fue nombrado Editor del Año en Octubre del 2008 por la Revista Advertising Age y la American Magazine Conference. En mayo de 2007 y 2008 la revista ganó el General Excellence Award de la Society of Magazine Editors en la categoría de circulación mayor a dos millones de ejemplares y el premio de Mejor Fotografía por tres artículosde la revista en 2006. Además de una nominación para el General Excellence Award de 2009, National Geographic ganó el premio principal para una fotografía editorial.
El Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad y Presidente del Grupo Editorial, John Q. Griffin, también es el jefe del Magazine Publisher of America. El es el responsable máximo de las ediciones de habla inglesa de la NationalGeographic. El Reporta a Tim Kelly Presidente de National Geographic Global Media. Terry B. Adamson, Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad y Jefe Legal, lidera las relaciones gubernamentales, además de tener a su cargo las publicaciones internacionales de la Sociedad, incluyendo la revista National Geographic.

HISTORIA
La primera edición de la Revista National Geographic fue publicada en 1888, justonueve meses después de que la sociedad fuese fundada. El sello fue su característico estilo la National Geographic, se reinvento desde una línea cercana al periodismo científico a ser una revista famosa por su exclusivo material gráfico, fue en enero de 1905 cuando se publicaron muchas fotos en página completa hechas en el Tíbet en los años 1900 y 1901 por dos exploradores enviados por el Imperioruso, Gombozhab Tsybikov y Ovshe Norzunov. La edición de junio de 1985 en su portada tiene la foto de una niña Afgana de 13 años, llamada Sharbat Gula llegando a ser una de las imágenes más reconocidas de la revista.
A finales de 1990 y comienzos del 2000 se inició un prolongado litigio sobre los derechos colectivos del contenido de la revista en una edición electrónica llamada Greenberg v.National Geographic y otros casos, causaron que la National Geographic retirara del mercado dicha edición digital que compilaba todos los artículos viejos de la revista. Dos cortes federales de apelación han fallado a favor de la revista permitiendo la reproducción y la corte suprema de Estados Unidos denegó la revisión en Diciembre del 2008. National Geographic lanzó en julio del año 2009 una versiónelectrónica de su archivo para celebrar los 120 años de su creación, conteniendo articulos que datan de 1888 hasta diciembre del 2008, actualizandola cada año, también esta disponible en una edicion de dos discos compactos que se actulizan también cada año.
En el año 2006, el escritor de la National Geographic Paul Salopek fue arrestado bajo cargos de espionaje, por entrar a Sudán sin visa,entre otros crímenes mientras estaba trabajando en un artículo. La revista National Geographic y el periódico Chicago Tribune para quien Salopek también escribía artículos montaron su defensa legal y lideraron una apelación intencional a Sudan, Salopek fue liberado eventualmente.
ARTICULOS
Durante la Guerra fría la revista se comprometió a si misma de presentar un punto de vista de la geografía...
tracking img