Nativos digitales vs nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Nativos Digitales Vs Nosotros
Ocasionalmente, en nuestros hogares vemos con asombro como nuestros hijos, sobrinos, nietos toman en sus manos cualquierdispositivo electrónico y lo manipulan de una manera, que diera la impresión de que ya supieran como utilizarlo y, resulta que es la primera vez que tienecontacto físico con algo así. Esos niños son los Nativos Digitales, quienes ya traen en su cerebro información pregrabada sobre muchas de las cosas quenosotros los padres hemos vivenciado a lo largo del tiempo.
Basándonos en lo antes descrito, no podemos olvidar que muchas de las cosas que para nosotrosresultan innovadoras y de última generación, quizás a esta juventud y niñ@s de hoy no les cause la impresión que nos causó a nosotros… Entonces ¿Somos losindicados para decirles a ellos cómo y para qué utilizar la tecnología? ¿Tenemos las competencias apropiadas para educar a esta nueva generación? ¿Es la pedagogíaactual lo suficientemente abierta para adaptarse a las necesidades, aptitudes y actitudes de esta generación?
Resulta que SI, somos nosotros, los docentesy facilitadores, quienes estamos llamados a intervenir para lograr que la pedagogía, la enseñanza y la tecnología, vayan de la mano en pro de una educaciónmoderna, dinámica, participativa, pero sobre todo, acorde con las necesidades y exigencias de esta juventud, hambrienta de nuevos conocimientos, capaz depasar mucho tiempo con la tecnología y, que en ocasiones parece irreverente e irrespetuosa, pero a quien le gusta que le repiten las cosas que ya sabe.
tracking img