Nativos & inmigrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nativos Digitales & Inmigrantes Digitales

El desarrollo histórico de la humanidad ha permitido que el hombre haya insertado un conjunto de elementos técnicos que les permita estar de acorde con elnivel científico del momento. Hoy por hoy el hombre ha desarrollado un nivel tecnológico donde con el propósito de ahorrar tiempo y rendir mucho más en el campo laboral, en la vida cotidiana, en laescuela y en fin en todo el quehacer de nuestra vida.

A este nuevo hombre que ha surgido de los avances tecnológicos desarrollándose en un mundo de computadoras, equipos digitales, microondas,chips, entre otros, es conocido en la actualidad como nativos digitales.

Estos nativos digitales que constituyen la generación del presente chocan con una realidad que no pueden obviar: La Escuela. Nospreguntamos: ¿Estará la escuela preparada para lograr un ambiente que permita equipararse con nuestros nativos digitales?, o peor aún, ¿Estarán los Docentes al nivel de preparación para orientarlos?.Si nos apoyamos en lo que sostiene Marc Prensky, cuando sostiene que “Los nativos digitales están acostumbrados a recibir información muy rápidamente. Les gusta procesar en paralelo y lamulti-tarea. Prefieren sus gráficos antes que su texto y no lo contrario. Sin embargo, los Inmigrantes digitales suelen tener muy poco aprecio por estas nuevas habilidades que los nativos han adquirido yperfeccionado a través de años de interacción y práctica. Estas habilidades son casi totalmente extrañas a los Inmigrantes, que a su vez aprendieron –y así eligen enseñar – lentamente, paso a paso, una cosacada vez, de forma individual, y sobre todo, en serio”

Podemos notar que el autor menciona al rival principal de nuestros nativos digitales, quienes están identificados en el mundo educativo comolos educadores; recibiendo el nombre de inmigrantes. Estos inmigrantes han tenido que ampliar su nivel técnico para tratar de aceptar el reto de aprender el lenguaje moderno y estar “preparados”...
tracking img