Nativos e imigrantes digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACION
NATIVOS E IMIGRANTES DIGITALES

He podido leer algunos fragmentos del libro de Lorenzo Vilches, donde destacaba que en la migración digital el mundo no se divide entre ricos y pobres,sino entre los que están informados y aquellos que han quedado fuera de estas tecnologías. Se dividen básicamente en dos grupos: gente entre 35 y 55 años que no es nativa digital la cual llamainmigrantes digitales y los consumidores y próximos productores de casi todo lo existe (y existirá) son los nativos digitales que están representados por las nuevas generaciones que desde el nacimientotienen a la mano estas tecnologías y por tanto tienen nuevas destrezas cognitivas.

Según el escrito llamado nativos/inmigrantes digitales según Mark Prensky, los chicos entre 0 y 6 años gastan (¿oinvierten?) casi tanto tiempo con la tv , las computadoras y los videojuegos como jugando en la calle o en espacios abiertos.

Datos más recientes son bien concluyentes. Los chicos menores de 6 años enEstados Unidos pasan casi dos horas diarias usando pantallas (1:58), casi el mismo tiempo que jugando en la calle (2:01), y leyendo (0:39 minutos) una cifra nimia comparativamente. Para el país másdigitalmente alfabetizado del mundo las cifras son bien llamativas. Casi la mitad de los chicos de menos de 6 años (48%) han usado una computadora (31% de 0-3 años y 70% y 4-6 años). Casi un tercio(30%) ha jugado a los videojuegos (14% de 0-3 años y 50% de 4-6 años); incluso los más chicos –de menos de dos años– están altamente expuestos a los medios electrónicos.
La generación de chicos actuales,nacidos entre mediados de los noventa y principios del año 2000 se están introduciendo en los medios (la cultura, el mundo, la subjetividad) a través del intermediario digital y ya no a través delpapel o de la imprenta. Contra muchas protestas y consejos en contrario, un tercio de los niños de 0-6 años (36%) tienen tv en su dormitorio, más de 1 de cada 4 (27%) tienen DVD, 1 de cada 10 tiene un...
tracking img