Nativos e inmigrantes digitales

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Inmigrantes Digitales

Introducción
Alguna vez te has pregunta que es un inmigrante digital, que función tiene o porque es llamado inmigrante digital. Bueno el objetivo de este informe esencuentra la repuesta a estas interrogantes y así poder ampliar el conocimiento de las persona que lean este documento.
Nativos e Inmigrantes Digitales
¿Qué son los nativos digitales? ¿Qué son losinmigrantes digitales? ¿Por qué es tan importante entender estos términos hoy en día? ¿Por qué son fundamentales para el marketing?
El concepto nativos digitales (“digital natives”) fue acuñado por MarcPrensky en un ensayo titulado “La muerte del mando y del control”; en él los describía como aquellas personas que habían crecido con la red y lo que ésta involucraba.
Si tratásemos de segmentar (algoque torpemente amamos hacer los mercadólogos o nos sentimos desubicados) podríamos decir que Nativos Digitales es el término que describe a los menores de 30 años, que han crecido con la tecnología y,por lo tanto, tienen una habilidad innata en el lenguaje y el entorno digital. Las herramientas tecnológicas ocupan un lugar central en sus vidas y dependen de ellas para todo tipo de cuestionescotidianas como estudiar, relacionarse, comprar, informarse o divertirse.
Hice el comentario de los mercadólogos porque hay que decir que no todo menor de 30 es un nativo digital aun cuando haya nacido enun marco circunstancial como el descrito; lo cual abre una cuestionarte… Aquellas personas nacidas en un periodo distinto pero que manejan la tecnología incluso mejor que los menores de 30 ¿Quédenominación reciben? La respuesta es que no son nativos digitales, sino inmigrantes digitales.
¿Cuáles son algunos tips para descubrirlos si es que la cronología hace difusa la línea?
•Los inmigrantesdigitales tienen cierta tendencia a guardar en secreto la información; los nativos digitales comparten y distribuyen información con toda naturalidad.
•Los procesos de actuación de los inmigrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nativos E Inmigrantes Digitales En La Escuela
  • Reflexión nativos e inmigrantes digitales
  • NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
  • Nativos e inmigrantes digitales
  • Nativos E Inmigrantes Digitales
  • Nativos vs. inmigrantes digitales
  • Nativos digitales, inmigrantes digitales de marc
  • NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS