1. Los autores construyen el descubrimiento como objeto de conocimiento histórico de la siguiente manera:
 A. Puiggrós El descubrimiento de América no produjo un “encuentro entre culturas” sinoel mayor genocidio de la historia. Los actores que toma en cuenta son los europeos y nativos. El cuanto a la determinación del tiempo podemos establecer entre los siglos XIV – XVIIIy del espacio, lo que actualmente es el territorio Argentino. La relación que se establece entre los actores es de imposición por parte de los europeos hacia los nativos.
 G. Weimberg Da a entenderpor descubrimiento a una imposición de los propios modelos de desarrollo por parte de los conquistadores, esto se realizó violentando los estilos de vida de los aborígenes. Los actores que toma encuenta son los conquistadores y los aborígenes.
 Ambos tenían un modelo de desarrollo diferente en el cual los conquistadores tenían una variable económica que se impone ante los aborígenes, loscuales pierden la posibilidad de desarrollar su propio modelo. Se les niega autonomía y son marginados. Su estudio transcurre en el siglo XIV y aborda todo el continente americano.
 E. Galeano Aligual que Weimberg, Galeano toma al descubrimiento como una imposición. Reconoce a los actrores como indios y españoles. La relación que establece entre estos, es el desnivel de desarrollo de ambosmundos. El tiempo que transcurre su estudio es a partir de 1942 con las distntas expediciones desde España al Nuevo Continente.
f) Todorov lo que plantea para explicar el triunfo de los espñoles sobre losamericanos, es en que los pueblos originarios no se los tomaba como personas, nunca se respeto su cultura. Influye también la comuncacion y manipulación del lenguaje que se establecia entre losnativos y los conquistadores quienes lo utilizaron como arma fundamental.
A. Puiggros al triunfo de los españoles lo toma como el mayor genocidio de la historia. Porque los europeos sometían a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Nativos y españoles. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nativos-y-Espa%C3%B1oles/1245664.html

MLA

"Nativos y españoles" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nativos-y-Espa%C3%B1oles/1245664.html>.

MLA 7

"Nativos y españoles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nativos-y-Espa%C3%B1oles/1245664.html>.

CHICAGO

"Nativos y españoles." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nativos-y-Espa%C3%B1oles/1245664.html.