NATORP

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
ESTRUCTURA DE LA VIDA SOCIAL Y FORMAS BÁSICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
* “La vida es actividad […] toda actividad del individuo se divide en tres grados interrelacionados: impulso, voluntad yrazón”.
* “De estos grados emerge la vida social, al igual que se forma la vida humana individual desarrollada y viene definida por una relación concreta y adecuada de estos tres factores”. Para elautor hay tres actividades a llevar a cabo por los sujetos de una comunidad de forma individual, haciendo que de la relación correcta de estos tres factores emerja el ser social, permitiendo así la vidaen sociedad. Hace referencia al impulso al trabajo (y no al placer), la voluntad regulada o regulación social de ese impulso y, la razón crítica dirigida a poder llevar a cabo la voluntad de regularlos impulsos.
* “Hay tres tipos básicos de actividades o profesiones: económicas gubernamentales y educativas. Cada una de ellas tiene el cometido de conservar, reproduciendo cada una de las trescondiciones (grados) de la vida social”. Una vez desarrolladas las actividades individuales, habla de las actividades sociales básicas que no pueden estar aisladas unas de otras, si no que cada unaayuda a definir la otra. De estas, Natorp coincidiendo con Platón, eleva la profesión educativa a la función más importante, pues con ella se consigue el ideal de vida social.
* La ordenación socialtiene tres grados: el inferior, la familia, que se relaciona con la función económica; el segundo grado, el civil, vinculado a la actividad gubernativa y, el tercer grado o superior, vinculado conla profesión educativa.
d) MATERIA Y FORMA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL. CÓMO CONTRIBUYE A ELLA LA ENSEÑANZA
* “La educación social se divide en teoría y práctica”.
* “La enseñanza educa mediante ladisciplina del pensamiento”.
* “La disciplina filosófica para la educación social es la Ética”.
* “La Teoría debe surgir de la práctica y ha de permanecer muy vinculada a ella”.
Con estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Natorp
  • natorp
  • Informe natorp
  • La sombra de paul natorp
  • Paul Natorp Historia De La Pedagogía Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS