Nats

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

este trabajo monografico tratarà los temas economicos de los estados unidos de america, desde ya hablando de los temas presentados por la profesora los cuales son: pbi, iph, y idh.
la informacion serà recolectada de distintas fuentes luego se detallaran en la bibliografia al final de este trabajo. trataremos de profundizar los tres temas ddos anteriormente y talvez hablar enpequeña parte sobre la economia de los estados unidos actualmente.
hablaremos de cada uno de los temas detalladamente y lo mas extenso posible, se adjuntaran mapas tambien sobre los mismos temas junto al trabajo tipeado.
algunos de los mapas seran realizados a mano mientras que otros estaran impresos dentro del trabajo y al pie de cada uno se le agregara la fuente de la cual fue copiado.
tambiense agregarandentro del trabajo graficos y cuadros sobre los numeros detallados que presenten dichos temas, no realizados manualmente sino que seràn entragados tipeados al igual que el resto del trabajo, estos tendran una hoja apartada a los textos que expliquen los temas, ya que asi se podràn comprender mejor.
desde luego esperamos que el trabajo sea de su agrado, trataremos de hacer lo mejorposible por cumplir las expectativas impuestas por usted, y seguir las pautas dadas para hacer hacer el mejor trabajo que este a nuestro alcance.

SECTORES ECONOMICOS
Han aparecido nuevas señales de que la recesión que comenzó en diciembre de 2007 ha dejado de profundizarse. Entre las cifras recientes se cuentan las ventas minoristas que cayeron apenas 0,1% después de un salto de 1,8% en enero. Laconstrucción de casas se incrementó 22% en febrero a una tasa anual estacionalizada de 583.000 frente al mes anterior. Las ventas de casas nuevas subieron 4,7% en febrero, dijo el gobierno esta semana. Una parte del PIB sube fuertemente. El gasto federal se incrementó 7,0% en el cuarto trimestre, un salto mayor al 6,7% esperado. Los gastos del tercer trimestre subieron 13,8%. El gobiernoestadounidense ha estado gastando dinero para aliviar el golpe de la recesión y rescatar a Wall Street. Sin embargo, los gastos de los gobiernos locales y estatales cayeron 2,0%.

Producto Interno Bruto (PIB): $13.86 billones
Puesto: 1er lugar
Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $46,000
Población 306,050,595
Densidad 31 hab/km2

Tratados Comerciales
NAFTA
TLC - Tratado de LibreComercio Perú - Estados Unidos
Tratado de Libre Comercio Colombia - EEUU
Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y Republica Dominicana
Producto Interno Bruto (PIB): $14.72 billones (2010 est.)
$14.33 billones (2009 est.)
$14.72 billones (2008 est.)
note: data are in 2010 US dollars
Definición: Esta variable da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos losbienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. El PIB al tipo de cambio de paridad del poder adquisitivo (PPA) de una nación es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los precios que prevalecen en los Estados Unidos. Esta es la medida que la mayoría de los economistas prefieren emplear cuando estudian el bienestar per cápitay cuando comparan las condiciones de vida o el uso de los recursos en varios países. La medida es difícil de calcular, ya que un valor en dólares americanos tiene que ser asignado a todos los bienes y servicios en el país, independientemente de si estos bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos (por ejemplo, el valor de un buey de carreta o equipo militar no existenteen los Estados Unidos). Como resultado, estimaciones PPA para algunos países se basan en una canasta pequeña de bienes y servicios. Además, muchos países no participan formalmente en el proyecto PPA del Banco Mundial que calcula estas medidas, por lo que el resultado de las estimaciones del PIB de estos países pueden carecer de precisión. Para muchos países en desarrollo, las estimaciones del...
tracking img