naturales

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
 Tema: Metales
1. Extraccion de metales:
-Metales: *cielo abierto
* minas subterraneas
-Metalurgia
-Siderurgia
2. Propiedades de los metales
-Físicas: + termicas- conductividad, dilatacion, contraccion
+electricidad
+tecnologia: resistencia mecanica
ductilidad
maleabilidad
tenacidaddureza
plasticidad
elasticidad

-Quimicas: +oxidacion
+corrosion

3. Metales ferrosos.
-Hierro
-Acero
-Fundicion

4. Metales no ferrosos:
-cobre
-Aluminio
-estaño
-plomo
-laton aleaciones
-Bronce aleaciones

5. tecnicas conformacion
-estampacion
-trefilado
-moldeo
-extrusion
-forja
-laminacion
-embution
-doblado1 EXTRACCIÓN DE LOS METALES

-MINERIA:
CIELO ABIERTO: La minería a cielo abierto es una actividad industrial que consiste en la remoción de grandes cantidades de suelo y subsuelo, que es posteriormente procesado para extraer el mineral. Este mineral puede estar presente en concentraciones muy bajas, en relación con la cantidad del material removido. Para desarrollar este proceso se requiereque el yacimiento abarque grandes extensiones y que se encuentre cerca de la superficie. Como parte del proceso, se cavan cráteres gigantescos que llegan a tener 150 hectáreas de extensión y hasta 200 metros de profundidad
- MINAS SUBTERRÁNEAS:Una mina subterránea es aquella explotación de recursos mineros que se desarrolla por debajo de la superficie del terreno.
La explotación de un yacimientomediante minería subterránea se realiza cuando su extracción a no cielo abierto por motivos económicos, sociales o ambientales.
Para la minería subterránea se hace necesario la realización de túneles, pozos, chimeneas y galerías, así como cámaras.
-METALÚRGIA: es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos.
-SIDERÚRGIA: Sedenomina siderurgia a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones.

Volver al indice

2.PROPIEDADES DE LOS METALES

FÍSICAS:
-TÉRMICAS:
+conductividad :La conductividad es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción del calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad deuna sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que no está en contacto.
+dilatación:Se denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio.
+contracción Disminución de las dimensionesde un material ante una bajada de temperatura.

-ELECTRICAS:
+conductividad:es una medida de la capacidad de un material de dejar pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material.
-TECNOLÓGICAS:
+resistencia mecánica:La resistencia de materiales clásica es unadisciplina de la ingeniería mecánica y la ingeniería estructural que estudia los sólidos deformables mediante modelos simplificados.
+ductilidad:La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dichomaterial.
+maleabilidad:La maleabilidad es la propiedad de un material blando de adquirir una deformación acuosa mediante una descompresión sin romperse.
+tenacidad:Capacidad para absorber energía y deformarse plásticamente antes de fracturarse.
+dureza:Se interpreta como la resistencia que ofrece el material a ser rayado y suele se proporcional a la fragilidad, a mayor dureza, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS