Naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oxigeno

Este elemento se encuentra en estado libre como componente del aire, del cual constituye un 21% en volumen. En forma combinada se lo puede encontrar en el agua y en numerosos minerales.En total representa el 49,5% en peso de la superficie terrestre, y por ello es el elemento más abundante. En el cuerpo humano representa un 60% y se encuentra en todos los tejidos vivos.
El oxígenodel aire es necesario para la combustión y la respiración, por ello, por ser un gas esencial para la vida humana, debe estar disponible para todos los individuos.
Su falta es asimilable a la carenciade alimento o agua, por lo tanto es administrado a personas con problemas respiratorios y también a las personas que vuelan a altitudes elevadas, donde la baja concentración de oxígeno no permite larespiración normal.
Combustión
La combustión es un cambio químico en el que un ‘combustible’ (carbón, gas natural, madera o algún derivado del petróleo) se combina con oxígeno para producir otrassustancias, denominadas ‘producto de la combustión’, y además se produce la liberación de luz y energía en forma de calor.
Un ejemplo de combustión sería la del carbón. El carbón está formado por unaproporción muy alta de átomos de carbono. Cuando éstos átomos y las moléculas de oxígeno que hay en el aire se encuentran cerca y la temperatura es suficientemente alta, los átomos que constituyen lamolécula de oxígeno se separan y se unen a los átomos de carbono. El resultado es una nueva molécula, el dióxido de carbono y energía en forma de calor.
Como este proceso se repite miles de veces, elcalor que resulta es suficientemente alto, como para que las restantes moléculas de oxígeno continúen uniéndose a los átomos de carbono. El proceso se termina cuando se acaba el carbono o cuando nohay más oxígeno.
Cuando en el ambiente en donde se produce la combustión hay poco oxígeno, cada átomo de carbono, en lugar de unirse a 2 átomos de oxígeno se une a uno solo y forma una molécula de...
tracking img