Naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ballenas son mamíferos marinos que pertenece a los cetáceos y son los más grandes de la Tierra, pasan toda su vida en el agua, viven en todos los oceanos,pasan el verano en aguas frías y se alimentan; en otoño se trasladan a aguas más calidas donde tienen sus crías, se alimentan de peces y algas marinas.

Existendos grandes grupos:
1. Las ballenas con barbas: De gran tamaño, tienen barbas en lugar de dientes, las utilizan para filtrar el agua y así poder atrapar el alimentoy cuentan con un respiradero doble. Ejemplo ballena azul.
2. Las ballenas dentadas: Tienen entre 1 y 260 dientes, que utilizan para retener el alimento. Sólotienen un orificio para respirar. Un ejemplo es el cachalote.

Reproducción de las ballenas
Tras alcanzar la madurez sexual, los animales llevan a cabo un cortejodespués del cual viene la cópula. El período de gestación varía entre nueve y dieciséis meses según la especie. Las ballenas alcanzan la madurez sexual entre losseis y trece años de edad.

Tamaño de las ballenas
La ballena azul es el animal más grande, alcanza una longitud de 24 a 27 metros y pesa de 130 a 150 toneladas.Las ballenas pigmea y minke son las más pequeñas, miden respectivamente 6.5 m y 10 metros. En el mundo existen 11 especies de ballenas de las cuales ocho estánpresentes en aguas mexicanas y son: ballena o rorcual azul (25 metros), ballena de aleta o rorcual común (22 metros), ballena boba o rorcual de Sei (18 metros),ballena de Bryde o rorcual tropical (14 metros), ballena minke (10 metros), ballena jorobada (15 metros), ballena gris (15 metros) y ballena franca (15 metros).
tracking img