Naturales

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Control de acceso
Es el conjunto de medios, normas y acciones que tienen como finalidad, restringir o permitir el ingreso o salida de personas animales o cosas.

Se logra a través de seguridad en aspectos como (ventanas, puertas, rejas) control en recepciones o porterías (falta de carné, suplantación de personas, deterioradas o en mal estado que no permita su identificación) cambio decolores en las fichas de parqueaderos (directivos, proveedores, visitantes y trabajadores), además es importante:

Para esto es importante tener

a) Sistema de distribución y control de llaves: Cambio de claves, de las llaves y chapas de puestas.
b) Utilización de gabinetes o archivadores para asegurar las llaves las cuales deben estar bien identificadas.
c) Plan de identificación y control deempleados y visitantes (horas de ingreso de visitantes y personal propio de la entidad, al igual que de vehículos) no deben permanecer personas o vehículos en sitios no autorizados una vez salgan los trabajadores o termino la hora de atención al público.
d) Revisión y relación de correos y paquetes (si es el caso apoyarse con el perro antiexplosivo).
e) Acceso a los parqueaderos, el hombre deseguridad debe estar muy atento en los problemas y averías que presenten el vehículo, panel, antena, direccionales, choques, apoyarse en el circuito cerrado de televisión.

Un circuito cerrado de televisión es un medio de protección activa que permite realizar, a distancia y en tiempo real, el control general de áreas e instalaciones, que lo convierten en un medio eficaz de vigilancia exterior,perimetral, interior y puntual.
El desarrollo de los sistemas ópticos, paralelo a los sistemas de grabación y reproducción de imágenes y su relación con los medios de detección automáticos, permite implementar sistemas de alta eficiencia para la protección de todo tipo de instalaciones.

f) Inspecciones de seguridad y puestos de vigilancia (lo hace el supervisor o jefe de puestos o guarda másantiguo a quien se le asigne la responsabilidad) al igual que las coordinaciones y alertas a todo el personal de seguridad.

CONTROLES DE LAS ÁREAS INTERIORES:
Disciplina y orden al interior de las instalaciones, a través de señalización interna tales como “dirección de vías, salidas de emergencia o rutas de evacuación, zonas de prohibido parquear para evitar obstrucción de vías, choques,colisiones o congestiones especialmente en las horas de ingreso o salida del personal en general, estar atento ante un embotellamiento generaría u caos y en caso de una emergencia las consecuencias serian desastrosos.
Señales restrictivas de pare, o parqueo marcación de los servicios, bloques, edificios, áreas restringidas prohibidas, horarios internos, áreas de reunión, vías cerradas y rutasobligatorias, señales de cuidado con jardines y prados, señales de la utilización de cascos, gafas u otros implementos de seguridad en determinadas zonas.

VIGILANCIA ELECTRÓNICA:
Esta labor se adelanta a través de circuitos cerrados de televisión, son medios confiables pero no eliminan la utilización de medios humanos (mixtura o conflicto entre el recurso humano y tecnológico), se le hace elseguimiento al vigilante, visitante y los empleados; de la misma forma que la utilización de porteritos o citófonos en las partes exteriores que permitan la identificación de las personas, en algunos lugares se cuenta con tarjetas personales de los empleados donde dejan registrados los datos, hora de ingreso y otros de las personas que visitan zonas especiales o de control restringido.

DECRETO 356ARTÍCULO 53.- Equipos. Serán objeto de inspección, control y
vigilancia por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, los
siguientes equipos, entre otros:

1. Equipos de detección. Son todos aquellos materiales o equipos para descubrir la presencia de armas u otros elementos portados por las personas.
2. Equipos de visión o escucha remotos. Son todos aquellos equipos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS