naturales

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Propósito de la clase:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural. En este caso eltema elegido para trabajar es “Luces y Sombras”. Para esto las nociones científicas que se pondrán en juego serán las siguientes:
Posición de la sombra a partir de la fuente de luz y el objeto.
Tamañoy modificación del tamaño de una sombra.
Forma y modificación de la forma de una sombra.
Buscamos como objetivo metodológico que los alumnos puedan observar con un propósito, en detalle, relacionarlas observaciones para relacionar una acción a partir de sus consecuencias, entre otras competencias.

Actividad 1:
Comenzaremos la actividad leyendo un cuento “José, el ratón”, éste cuenta lahistoria de un ratoncito que vivía solo en la despensa de una casa vieja. Solo tenía a su sombra, que se llamaba Perla, que le hacía compañía. La vida nunca era aburrida con su amiga porque siempre loacompañaba a todas partes. Obediente como nadie, lo seguía donde fuera y siempre tenía un aspecto diferente. A veces era bajita y a veces era grande, otras era muy alta. Y lo mejor de todo era que nuncatenía hambre. De esta manera el ratoncito siempre tenía una compañera fiel a quién contarle sus historias.
Pero un día llegó a la casa un enorme gato. Este nuevo inquilino se la tenía jurada a losdos, tanto a José como a su amiga .Los perseguía constantemente, un día incluso, llegó a pegar a Perla con sus garras. José se asustó tanto que huyó. ¿Pero dondé fue? Andubo por la casa hasta que llegóal sótano, ahí se sentía tranquilo. ¿Pero dondé estaba Perla? ¿por qué no le había seguido? Y José se sintió muy solo. ¿qué podía hacer para que su amiga volviera?........
Una vez terminado elcuento les propondremos a los niños buscar la sombra de Perla (la amiga del gato José) en la sala. Para esto apagaremos las luces del aula, encenderemos linternas y los niños podrán descubrir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS