naturales

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
1- El naturalismo prehistórico es un arte que avanza desde una fidelidad lineal a la naturaleza hasta una técnica más ágil y sugestiva, casi impresionista, y que sabe dar una forma cada vez más pictórica, instantánea y aparentemente espontanea a la impresión óptica que pretende presentar.
La corrección y la exactitud del dibujo alcanzan un nivel de virtuosismo que llegan a dominar actitudes yaspectos cada vez más difíciles, movimientos y gestos cada vez más ligeros, escorzos e intersecciones cada vez más osados. Este naturalismo no es en absoluto una formula fija, estacionaria, sino una forma viva y movible que intenta reproducir la realidad con los medios más variados y ejecuta sus tareas unas veces con la mayor destreza y otras con mínima habilidad. El estado de naturaleza instintivay confusa ha sido ya ampliamente rebaso, pero queda todavía un largo trecho para llegar al período de civilización creador de formulas rígidas y fijas.




2- El arte nace en el Paleolítico Superior, poco después del año 40000 a.C., cuando los seres humanos modernos poblaban prácticamente todo el globo terráqueo. Sin embargo, sus manifestaciones fundamentales, por no decir casi las únicas,parecen reducirse a Europa, al sur del límite que marcarían los hielos durante la glaciación de Würm.
Es más, el arte mural de las cuevas (llamado Arte Parietal) se concentra muy intensamente en ciertas regiones francesas (Dordoña, Pirineos franceses, Corrèze, Charente, Loira, Hérault, Lot y Garona...) y españolas (Cornisa Cantábrica, Pirineos, Costa Mediterránea y algunos puntos de laMesetaCentral como Maltravieso, Siega Verde o Los Casares), aunque ocasionalmente puede aparecer en Portugal, Italia, Europa Oriental y poco más. No se ha averiguado el motivo que explique por qué no se han hallado restos de arte paleolítico parietal en el resto del mundo

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_paleol%C3%ADtico

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Caballo_de_Mas_d%27Azil.gif?uselang=es3- Periodo Auriñaciense:
Se caracteriza por gruesos raspadores, a veces tallados en pequeños bloques de sílex, y por hojas retocadas en uno o dos bordes, con raspadores en el extremo en muchas ocasiones. Desaparecen las piezas de dorso rebajado; los buriles son de distinto tamaño con punta débil. El utillaje óseo es más abundante: puntas, punzones, etc.
Los hallazgos más destacables son hojascurvas de pedernal, raspadores para madera y hueso, huesos de ave con orificios (que podría ser un instrumento musical), diversos objetos de hueso y marfil, ocre utilizado como colorante, pendientes hechos con dientes de cérvido, de lobo, de zorro y de hiena, y conchas agujereadas (tal vez usadas como amuletos o marcadores tribales).
En su fase final se desarrollan los buriles a veces arqueadosy desaparecen las hojas retocadas. Las puntas óseas de azagaya pasan a ser de sección redonda, y luego de base biselada. Aparece el grabado en su fase final y se multiplica durante su desarrollo.
Se extendió por Francia, Bélgica, la región de Cataluña, la región Cantábrica de la Península Ibérica e Inglaterra.
La Cultura Auriñaciense sustituyó a partir del 38000 antes del presenteaproximadamente, a la cultura Musteriense y en otros lugares al Châtelperroniense, en el inicio del Paleolítico Superior. Se desarrolló a lo largo del final del Estadio Isotópico 3 (O.I.S. 3), alrededor de hace 40000 años.
El Auriñaciense llegó a la zona de desarrollo desde el exterior, posiblemente extendiéndose de Este a Oeste por Europa, si bien los especialistas no se ponen de acuerdo en su origen último.Su nombre procede de la localidad occitana de Aurignac, pudiendo ser su nombre de origen euskérico, ya que Aurignac se pronuncia en francés 'oriñak', palabra que se asemeja a la voz vasca 'oreinak' (oreiñak): ciervos.

Cultura Auriñasence.
En marron oscuro distribución del Auriñasence.
Cronologia: 38000-30000 A.P (Antes del presente)
Localizacion: Europa.
Rascador.

Rascador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS