Naturales

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Naturaleza de la Ciencia

La ciencia es una construcción social e histórica que estudia aspectos de la realidad. Es un cuerpo de conocimientos que se desarrolla mediante teorías que dirigenla investigación de los científicos.
Esas teorías están en continua revisión y reconstrucción para dar respuesta a los problemas científicos que se plantean.

El objetivo de la ciencia es elde interpretar fenómenos del mundo y actuar sobre ellos, relacionándolos entre si mediante teorías y modelos.
Los experimentos, los instrumentos, los hechos seleccionados y las aplicacionesforman parte de la teoría científica.
Una teoría científica lo constituye un conjunto de modelos.

A diferencia del esteriotipo que se tiene del “científico”, tanto hombres como mujeres se puedendedicar a trabajar en ciencia. La sociedad tiene una mirada puesta en las características sobre los científicos: que usan anteojos, delantal, que están locos, que se aíslan socialmente. Estascaracterísticas distancian a la ciencia y a los ciudadanos.
Pero los científicos son personas como todos nosotros, pero su vocación es la ciencia, muchos de ellos son interesados, apasionados yresponsables en su trabajo.
El día de trabajo de un científico, sería en grupo con otros científicos en el ámbito privado o público (fondos públicos o subsidios asignados), en los laboratoriosque están en instituciones, hospitales, universidades. Buscando preguntas, interrogantes y respuestas para éstas mismas.

El conocimiento científico está influenciado por las ideologías u otrosfactores sociales. Se piensa que el conocimiento científico es un tipo de conocimientos superior a todos los demás, que solamente pueden llegar a éste las mentes más privilegiadas, pero noes así, todos tienen la capacidad de trabajar en ciencia mientras tengan dedicación.
A partir de cambios de la perspectiva social, se dice que el conocimiento científico es una construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS