Naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pólvora fue inventada en China para hacer fuegos artificiales y armas, aproximadamente en el siglo IX de nuestra era, aunque no concibieron las armas defuego como nosotros las conocemos. Los griegos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200 El ajedrez es un deporte para dos jugadores, y uno delos juegos de mesa más populares del mundo. Se podría decir que es un juego de guerra, perteneciente a la misma familia que el xiàngqí (ajedrez chino) y el shōgi(ajedrez japonés). Se cree que todos ellos provienen del chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. EL PAPEL:

En la antigüedad se usabatodo tipo de materiales para escribir: placas de barro, hojas de palmera o de papiro, piel de oveja o de carnero, madera, bambú, cáñamo, pero los chinosinventaron el papel hace dos mil años moliendo y prensando pelusa de lana o algodón, cáñamo, seda y madera
LA BRÚJULA:

El imán era conocido en China dos mil añosatrás. La primera brújula fue hecha con piedra imán. Las formas fueron pasando desde un cucharón sobre un tablero cuadrado o “sinan”, luego hicieron el “pezindicador del sur” que flotaba sobre el agua en un tazón (el pez estaba hecho de madera rellenado con calamita o imán natural y sellado con un tapón de cera). Másadelante inventaron “el pez de acero” y “la aguja imantada”. LAS COMETAS:

Los chinos aprovecharon su ingenio para crear artefactos volantes de diversasformas, colores y tamaños hace más de 3 mil años. Consiste en una armazón ligera cubierta de papel o tela muy fina y que se hace volar mediante una cuerda.
tracking img