Naturales

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA

8-1

TALLER DE REFUERZO

NATURALES

PROFESOR CARLOS GABRIEL LONDOÑO

SANTIAGO DE CALI, NOVIEMBRE DE 2012

DESARROLLO

1. Investigar los usosindustriales de los compuestos:
H2SO4= Ácido sulfúrico:
Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industriapetroquímica.
H3PO4= Ácido fosfórico:
El ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa, como pegamento de prótesis dentales; como catalizador, enmetales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes. Muy utilizado en laboratorios químicos en la preparación de disoluciones tampón o reguladorasdel pH.
NaHCO3= bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio se usa principalmente en la repostería, donde reacciona con otros componentes para liberar CO2, que ayuda a la masa a elevarse, dándolesabor y volumen. Los compuestos ácidos que inducen esta reacción incluyen bitartrato de potasio (también conocido como crema de tártaro), jugo de limón, yogur, ácido acético.
NaOH= hidróxido desodio:
Se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento deóxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica.

HNO3= Ácido nítrico:
Se utiliza para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato deamonio. Tiene usos adicionales en metalurgia y en refinado, ya que reacciona con la mayoría
CuSO4= Sulfato de cobre:
Sirve para la Fabricación de concentrados alimenticios para animales, abonos,pesticidas, mordientes textiles, industria del cuero, pigmentos, baterías eléctricas, recubrimiento galvanizados, sales de cobre, medicina, preservantes de la madera, procesos de grabado y litografía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS