Naturalesa social del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza social del ser humano

¿Se nace social o se aprende a ser social?

Introducción
El siguiente trabajo tiende a defender el punto de vista de que un hombre por naturaleza es social,Ya que encontré muy poca información de esto basare mas mi trabajo a lo que yo creo y tratare de defenderlo con la poca teoría de la que me he documentado.
Desarrollo
El ser humano desde que nace,parece ser objeto de mucha atención, todos lo celebran y lo miman, las sociedad lo reconoce, pareciera que esta sociedad lo sumerge dentro de sí misma antes de que el salga del vientre materno,entonces ¿se nace siendo social, o la sociedad le enseña a serlo, enseguida de su concepción?, es una pregunta un tanto difícil.
Considero que el ser humano es social por naturaleza, en un sentido alprincipio de sobrevivencia, actualmente existe la teoría de que la madre antes de que nazca el niño lo impregna de una hormona llamada oxitócina, esta genera una sensación de cercanía con otras personas,una especie de empatía y conexión sobredimensionada. Por eso se libera durante el orgasmo, esta hormona interviene de una manera muy intensa, por ello la madre se siente de inmediato íntimamente unidaal recién nacido.
Desde su nacimiento el niño genera esta sensación de apego lo que hace que lo adquiera la sociedad, ¿pero el niño busca esto?, esta pregunta es un poco tonta lose, el nivelcognoscitivo que tiene el niño, no le permite todavía tomar decisiones o suponer lo que es mejor para él, después de que se da a luz solo se puede suponer.
Trabajamos mejor esta idea, el niño es social porun asunto de supervivencia, ya conocemos por que la sociedad lo adopta inmediatamente, pero también existen ciertas preferencias del niño que sugieren que esto es cierto.
Como su preferencia mirarrostros, es bien conocido que cuando el niño empieza desarrollar sus sentidos discrimina la información, prefiere ver a las figuras redondeadas, y más aun los rostros, esto supongo que es el mismo...
tracking img