Naturalesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario
1. Derecho Laboral: es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es),trabajador(es), las asociaciones sindicales del Estado. 
2.Jurisdicción: es la potestad, derivada de la soberanía del Estado, de aplicar el Derecho en el caso concreto, resolviendo de modo definitivo e irrevocable una controversia.
3. Competencia: se definecomo la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
4. Derecho público: el objetivo de regular los vínculos que seestablecen entre los individuos y las entidades de carácter privado con los órganos relacionados al poder público, siempre que éstos actúen amparados por sus potestades públicas legítimas y en base alo que la ley establezca.
5. Derecho privado: es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares. 
6. Derecho Social: son los que todos los ciudadanos ohabitantes de un país poseen por el mero hecho de serlo.
7. Libertad Sindical: es el derecho que tiene toda persona de fundar sindicatos y asociarse en ellos para la defensa de sus intereses. 8. Fuero Sindical: la garantía de que gozan algunos trabajadores de no ser despedidos, ni desmejorados en sus condiciones de trabajo, ni trasladados a otros establecimientos de la misma empresa o a unmunicipio distinto, sin justa causa
9. Fuero maternal: es el derecho que tiene la mujer que se encuentra protegida por los beneficios por maternidad. Consiste en la imposibilidad, por un períododeterminado, de ser despedida de su trabajo o que el empleador o quien lo represente ponga término a la relación laboral, sin una autorización judicial previa.
10. O.I.T: que se ocupa de losasuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
11. Trabajo Infantil: es toda actividad que desempeñan niñas y niños para contribuir a la economía de su familias o bien para procurarse su...
tracking img