Naturalexa del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza del conocimiento
Existen siempre dos formas de pensar los problemas. Existe la forma de pensar lineal y la dimensional. La mayoría pretende solucionar los problemas de forma lineal. Dehecho al entender lo importante de enseñar el pensamiento dimensional me hace esforzarme por hacerme claro en este sentido. En adelante me "verán" contestando siempre las preguntas evocando estos dossentidos bueno comencemos.

Si preguntamos por ejemplo de modo lineal donde comienza el tiempo o mejor de donde es que fluye entonces creemos porque fragmentamos el pensamiento o en este caso eltiempo de que todo comenzó en el profundo pasado, sin embargo, aquí hay una contradicción ya que de lo que no es no puede surgir lo que es. Ósea que el tiempo no fluye desde el pasado hacia el futuro puesdesde lo no vivo no puede surgir lo vivo.

La respuesta lógica sería que desde lo vivo surge lo vivo, siendo en este caso el pasado la estela de huellas de muerte que deja el universo en su afán deevolucionarlo todo o dicho en términos dimensionales de evolucionarse más a sí mismo. Expresado de otro modo es que en la quinta dimensión la segunda ley de la termodinámica se invierte, es decir,existe una tendencia al orden, por lo mismo la evolución no es posible sin entender lo que es la quinta dimensión.

Mentalmente cuando suponemos que debemos pensar en cuatro dimensiones para podertener el conocimiento del mundo en realidad estamos viendo el mundo de modo fragmentado y no completo, lo completo es ver el mundo sin la separación, es entender el mundo desde el ahora no de modoaplazado hacia el futuro o el pasado lo cual en términos dialécticos es lo mismo.

Veras si tu crees que el origen se refiere al profundo pasado o lo colocas aún en un futuro distante a que te refieres terefieres a la prolongación de tu propio pensamiento creando una mayor separación entre lo que tu eres y lo que preguntas. Ahora analicemos tu pregunta de modo dimensional: Dónde está tu objeto de...
tracking img