naturalez de la contabilidad

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
UNIDAD I NATURALEZA DE LA CONTABILIDAD
Su propósito fundamental es proporcionar información financiera sobre una entidad económica. Quienes toman decisiones administrativas necesitan informaciónfinanciera de una empresa para ayudarse en la planeación y el control de las actividades de la organización. Las informaciones financieras también la requieren personas externas como: propietarios,inversionistas, acreedores y el público. El papel del sistema contable de la organización, es desarrollar y comunicar esta información.
La naturaleza de la contabilidad y su impotencia en el mundo de losnegocios se manifiestan en la variedad de actividades a que se dedican las personas que se han preparado en el campo de la contabilidad.
1. Instalación de sistemas de contabilidad. Por regla general,el primer proceso contable que lleva a cabo cualquier negocio es la planeación e instalación de su sistema de contabilidad. El contador estudia la naturaleza del negocio, analiza los tipos deoperaciones que probablemente habrán de ocurrir y proyectar, o seleccionar las formas y registros necesarios para anotar las operaciones en cuestión.
2. Mantenimiento de registros. Una vez que se halladiseñando el sistema de contabilidad, las operaciones del negocio se registran en las formas y libros que integran el sistema.
3. Preparación de estados financieros. Valiéndose de los datos obtenidos alo largo del ejercicio económico, el contador elabora en intervalos regulares unos estados que muestran la situación económica del negocio u organización, dichos estados son una herramientafundamental de la gerencia a la hora de tomar decisiones primordiales del rumbo económico del negocio u organización.
4. Auditoria. Es un procedimiento por la cual un grupo de expertos examina los registroseconómicos y estados financieros del negocio u organización para prevenir fraudes, robos y violación de la seguridad financiera de la organización de tal manera asegurar que los registros se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la contabilidad
  • Naturaleza de la contabilidad de costo
  • Naturaleza De La Propia Contabilidad
  • Naturaleza, concepto y evolucion de la contabilidad
  • naturaleza de la contabilidad de costos
  • Naturaleza, conceptos y clasificación de la contabilidad de costos
  • Naturaleza De La Contabilidad
  • La Naturaleza De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS