Naturaleza adri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo meteorológico
El tiempo meteorológico, o atmosférico, se define como el estado de la atmósfera en un determinado momento. Se toma en cuenta la humedad (absoluta y relativa), la temperatura yla presión, en un determinado lugar y momento. Como cada uno de los instantes son más o menos prolongados en el tiempo, y en extensión, se le denomina tipo de tiempo.
El estado del tiempo (tiempometeorológico) se refiere a las variables de temperatura, presión atmosférica y precipitación que existen o se prevee que existan en una región en un plazo de tiempo muy corto.
EL CLIMA
¿Qué es elclima?
El clima de determinada zona es el resultado de la sucesión de las diversas condiciones del tiempo a lo largo del año. En las zonas templadas, las características atmosféricas, en una lentatransición, varían del verano al otoño, del invierno a la primavera, para recomenzar el ciclo. En los trópicos, se alternan períodos secos con épocas de lluvias intensas.
Factores que condicionan el climade una región
El clima de cada región depende de una serie de factores:
La latitud: las tierras cercanas al ecuador son calientes porque reciben más directamente las radiaciones del sol. Algunas sonhúmedas, porque las atraviesan vientos cálidos y húmedos que traen lluvias. Otras tienen un clima desértico: en ellas se originan vientos calientes y secos.
La orientación de la ladera: cuando losvientos húmedos chocan con un cerro, se elevan y enfrían. Al enfriarse, el vapor de agua se condensa y llueve sobre la ladera frontal. Luego el viento continúa, pero ya ha perdido su humedad y notransporta nubes. La ladera opuesta será seca.
La cercanía del mar, las corrientes marinas: las grandes masas de agua absorben, retienen y liberan lentamente su humedad. De esta manera ejercen un efectomoderador sobre las oscilaciones de temperatura. Las corrientes marinas frías o calientes cercanas a las costas, también ejercen efecto sobre la temperatura y humedad.
La vegetación proporciona...
tracking img