Naturaleza, conceptos y clasificación de la contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos para la toma de decisiones
Tarea del Capítulo #1:
“Naturaleza, conceptos y clasificación de la contabilidad de costos”

1-1 ¿De qué se ocupa la contabilidad de costos?
R= la contabilidadde costos o gerencial se encarga principalmente de la acumulación y del análisis de la información relevante para uso interno de los gerentes de planeación, el control y la toma de decisiones.

1-2¿Cómo se miden los valores sacrificados para adquirir bienes o servicios?
R= el costo se define como el “valor” sacrificado para adquirir bienes o servicios, que se mide en dólares mediante lareducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.

1-3 ¿Cómo se registran los gastos y las pérdidas en el estado de ingresos?
R= un gasto se define como uncosto que ha producido un beneficio y que ha expirado. Los costos no expirados que pueden dar beneficios futuros se clasifican como activos. Los gastos se confrontan con los ingresos para determinarla utilidad o la pérdida netas de un periodo.
El ingreso se define como el precio de los productos vendidos o de los servicios prestados. En determinadas circunstancias, los bienes o servicioscomprados se convierten en algo sin valor, sin haber prestado ningún beneficio. Estos costos se denominan pérdidas y se presentan en el estado de ingresos como una deducción de ingresos, en el periodo queocurrió la disminución en el valor. Tanto los gastos como las pérdidas tienen el mismo impacto sobre el ingreso neto; ambos son reducciones.

1-4 Explique el significado del término “datos decostos”.
R= se refiere a que los datos están en un gran “pool” de la información de la contabilidad de costos a la que se llega de manera rutinaria para propósito de costeo de productos, evaluación deldesempeño y toma de decisiones. El “pool” de información de contabilidad de costos, para suministrar información óptima, ésta integrado por los ingresos y los costos proyectados indispensables para la...
tracking img