Naturaleza Cultura Y Antropologia Ecologica

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
NATURALEZA, CULTURA Y ANTROPOLOGÍA ECOLÓGICA
Roy A. Rappaport

La ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre los organismos vivientes y sus miembros físicos y bióticos. Atiende a lasrelaciones entre especies diferentes y a los modos en los cuales se organizan los miembros de especies particulares para subsistir dentro de comunidades compuestas de muchas especies. Es decir, es unaciencia que intenta comprender los modos de vida de los organismos con referencia a los lugares que ocupan en los sistemas mayores de los que forman parte.

El tema de ecología, implica el estudio dela conducta, y así la ecología es una ciencia de la conducta. Pero ecología también tiene que ver con los efectos biológicos, será igualmente una ciencia biológica; y también es una ciencia social.El ecosistema es una total de organismos vivientes y substancias no vivientes ligados por intercambios materiales dentro de cierta porción delimitada de la biosfera. Aunque la mayoría de losecosistemas son enormemente complejos, su esquema general es por lo común cíclico.

Una población ecología es un agregado de organismo que comparten un conjunto de medios distintivos mediante los cualesmantienen un conjunto común de relaciones materiales dentro del ecosistema en el cual participan. Una posición definida por lo que esa población come y por lo que la come a ella, es llamada “nichoecológico”. La materia intercambiada en una típica transacción ecológica entre los miembros de poblaciones diferentes no es materia genética sino tejidos vivos: uno se alimenta del otro.

La ecología, por lotanto, trata de las transacciones entre todos los sistemas vivientes, e intenta explicarlas en términos de unos cuantos principios generales.

La conducta y organización sociales del hombre no estándeterminadas por su constitución genética., ya que ellos nacen con capacidad para adquirir, cultura, creencias, convencionalismos, conocimientos, técnicas y artefactos dependientes de la invención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rappaport, roy a. “naturaleza, cultura y antropología ecológica"
  • Naturaleza y cultura
  • Cultura Ecologica
  • cultura ecológica
  • Cultura Ecologica
  • cultura ecologica
  • Naturaleza y cultura
  • La Naturaleza De La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS