Naturaleza De Dios

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
La naturaleza hace referencia a la cualidad o propiedad de las cosas.
La naturaleza de Dios es divina, es inmutable, Él es omnisciente (que todo lo sabe), omnipresente (que está en todolugar) y omnipotente, Él no puede pecar porque es Dios. Es un ser presumiblemente sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes importantes. Dios es un ser espiritual. Por tanto esmuy superior a nosotros. Su naturaleza es ser incorruptible, Dios es “invisible”, por lo que está fuera del alcance de nuestros sentidos.
Dios es superior a nosotros que no podemosni siquiera imaginar el aspecto que tiene. Dios no tiene genealogía como tal, Él es Creador (sin comienzo o fin) y no creación. Él es YO SOY = El “que es y que era y que ha de venir” Y en estanaturaleza única de su nombre, el causa a llegar a ser. Solo en Él está el poder de creación por medio de su voluntad. Es un ser completamente sin comparación y completamente fuera de unentendimiento terrenal, es auto existente, autosuficiente. La existencia de Dios por sí mismo tiene su origen en la concepción hebrea del monoteísmo, el Creador no creado que no depende de nada ni denadie más; por lo tanto “Yo soy el que soy”. Se representa a Dios como un Dios viviente, en contraste con los dioses sin vida de los paganos: Dios es la fuente de la creación viva.
El nombrede Dios, en la Biblia, significa más que una combinación de sonidos, representa su carácter revelado. Notoriamente, Dios se revela mediante la proclamación de su nombre, o mediante el dar aconocer su nombre. Cualquier desviación de ese conocimiento proveniente de Él es inventar a un dios. 
Características de Dios:
Amor
Misericordia y Compasión
Justo y Recto
Perfecto
Habla laVerdad
Celoso
Vengador
Soberanía
Santidad
Fidelidad
Westminster. Dice: “Dios es Espíritu, infinito, eterno e inmutable en su ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de dios
  • Este es el dios o naturaleza de spinoza
  • Filosofía, Dios, hombre y naturaleza
  • Dios y la naturaleza humana
  • La naturaleza de dios
  • La naturaleza de dios
  • La Naturaleza De Dios
  • Naturaleza, historia, dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS