Naturaleza de la administración de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Naturaleza de la administración de operaciones

Propósito: el propósito de esta empresa es convertir o transformar la materia prima en productos terminados. ¿Cuál empresa? ¿Qué produce?Estas empresas pequeñas manufactureras pueden destacarse por ser:

• Productoras de Bienes de consumo final: Estas Producen bienes que satisfacen directamente la necesidad del consumidor final, estospueden caracterizarse por ser:
Duraderos o no duraderos, ¿Qué son productos no duraderos?
Costosos o de primera necesidad ¿Qué son productos costosos?

• Productoras de bienes de producción:Estas compañías satisfacen destacadamente la demanda de las industrias de bienes de consumo final.
Por lo general son las productoras de materiales de construcción, maquinaria pesada, mercancías deproductos químicos, maquinaria para una empresa industrial, entre otros.

Tipos de decisión:
 Proceso: selección del tipo de procesos que se efectuarán para la producción de la transformación de lamateria prima.
Selección del equipo que se utilizara para que trabaje en la empresa y cumpla con todos las expectativas laborales esperadas por la empresa. ¿Qué son las expectativas laborales?Análisis del flujo del proceso provisión del mantenimiento de la maquinaria, esto es fundamental ya que como es una empresa manufacturera hay que tener en buen estado la maquinaria. ¿Cuál es el proceso queutiliza la empresa?
 Capacidad: ¿Cuál es la capacidad de la empresa?
Se Determina la capacidad y el tamaño de las instalaciones.
La determinación de la ubicación de las instalaciones.
Ladeterminación de los niveles de la fuerza de trabajo.
 Inventarios: la empresa tiene que mirar la capacidad del espació para decidir la cantidad de productos que tendrá en su inventario. ¿Qué clase deinventarios requiere?
Se tendrá en cuenta el diseño y control de inventarios, tener un equipo de trabajo adecuado y especializado para el mantenimiento y control de inventarios.
 Fuerza de trabajo:...
tracking img