INTRODUCCIÓN

A medida que se desarrolló el comercio, surgió la necesidad de las revisiones independientes para asegurarse de la adecuación y finalidad de los registros mantenidos en variasempresas comerciales. Es por ello que en 1862 surge la auditoría como profesión, siendo esta la recopilación y evaluación de los datos sobre información cuantificable de una entidad económica paradeterminar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos.

En el siguiente trabajo, abordaremos de forma minuciosa y detallada sobre la naturaleza de laauditoría, su filosofía, objetivos generales, historia de la auditoría, la relación que esta posee con el control interno contable, la opinión del auditor independiente, clasificación de la auditoría,servicios profesionales, responsabilidades profesionales, requisitos profesionales y organismos que rigen la profesión.

NATURALEZA DE LA AUDITORÍA
Auditoría es el proceso de acumular y evaluarevidencia relacionado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable una entidad económica especifica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado decorrespondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.

Un concepto de auditoría mas comprensible seria el considerar la auditoría como un examen sistemático losestados financieros, registros y transacciones relacionados para determinar la adherencia a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las políticas de dirección o a los requerimientosestablecidos.

Como principio debe quedar claro que la auditoría no es una subdivisión o una continuación del campo del la contabilidad. El sistema contable establecido incluye las reglas yrequerimientos de los organismos autorizados y de las practicas aceptadas por la empresa..el proceso de reunir información contable dentro de este sistema y la preparación de estados financieros, contribuye la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Naturaleza de la auditoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Auditoria/783005.html

MLA

"Naturaleza de la auditoria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Auditoria/783005.html>.

MLA 7

"Naturaleza de la auditoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Auditoria/783005.html>.

CHICAGO

"Naturaleza de la auditoria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Auditoria/783005.html.