Naturaleza de la auditoria

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

A medida que se desarrolló el comercio, surgió la necesidad de las revisiones independientes para asegurarse de la adecuación y finalidad de los registros mantenidos en varias empresas comerciales. Es por ello que en 1862 surge la auditoría como profesión, siendo esta la recopilación y evaluación de los datos sobre información cuantificable de una entidad económica paradeterminar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos.

En el siguiente trabajo, abordaremos de forma minuciosa y detallada sobre la naturaleza de la auditoría, su filosofía, objetivos generales, historia de la auditoría, la relación que esta posee con el control interno contable, la opinión del auditor independiente, clasificación de la auditoría,servicios profesionales, responsabilidades profesionales, requisitos profesionales y organismos que rigen la profesión.

NATURALEZA DE LA AUDITORÍA
Auditoría es el proceso de acumular y evaluar evidencia relacionado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable una entidad económica especifica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado decorrespondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.

Un concepto de auditoría mas comprensible seria el considerar la auditoría como un examen sistemático los estados financieros, registros y transacciones relacionados para determinar la adherencia a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las políticas de dirección o a los requerimientosestablecidos.

Como principio debe quedar claro que la auditoría no es una subdivisión o una continuación del campo del la contabilidad. El sistema contable establecido incluye las reglas y requerimientos de los organismos autorizados y de las practicas aceptadas por la empresa..el proceso de reunir información contable dentro de este sistema y la preparación de estados financieros, contribuye lafunción del contador.

La auditoría esta encargada de la revicion de os estados financieros, de las políticas de dirección y de procedimientos específicos que relacionados entre si forman la base para obtener suficiente evidencia acerca del objeto de la revicion, con el propósito de poder expresar una opinión profesional sobre todo ello.

Dado que el auditor evalúa los estados financierospreparados dentro de las limitaciones y restricciones del sistema de contabilidad, esta sujeto a las mismas restricciones y limitaciones.

El propósito de cualquier clase de auditoría es el de añadir cierto grado de validez al objeto de la revicion. Los estados financieros están libres de influencia de la dirección si son revisados por un auditor independiente las políticas de dirección se llevana cabo con mayor eficacia si los procedimientos regulados por dichas políticas son objeto de revisión; los informes financieros de las agencias del gobierno tienen un mayor grado de validez si aquellos han sido revisados por una tercera parte.

FILOSOFÍA DE LA AUDITORÍA

Al desarrollar su “filosofía de la auditoría” mautz y sharaf sostuvieron que hay cinco conceptos fundamentales enauditoría.
Evidencia
Debido cuidado del auditor
Independencia
Conducta Ética

1. Evidencia:
esta incluye todas las influencias de la mente de un auditor que afecten su juicio acerca de la exactitud de proposiciones,remitidas a el para su revisión. El auditor no busca una prueba concreta , absoluta. Se ocupa de acuerdo con los requerimientos del encargo, de asegurar a una personaresponsable y competente de la razonabilidad de las manifestaciones financieras de la dirección y/o de la adecuación de las actividades de control interno.

2. Debido cuidado del auditor:
se refiere a la amplitud de la revisión necesaria para llevar a cabo una auditoría. El ejercicio del debido cuidado requiere una revisión critica a cualquier nivel de supervisión del trabajo efectuado y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Auditoria
  • Naturaleza de la auditoria
  • Naturaleza de la auditoria
  • Naturaleza de la auditoria
  • Naturaleza de la Auditoria
  • NATURALEZA DE LA AUDITORIA
  • Naturaleza de la auditoria
  • NATURALEZA DE LA AUDITORIA OPERACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS