Naturaleza de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE 1

INTRODUCCION 2

OBJETIVO 3
NATURALEZA DE LA CIENCIA 3

CONCLUSION 6

INTRODUCCION

El tema a desarrollar de la naturaleza de la ciencia se basa en la comprensión del conocimiento que se tiene de la ciencia, la cual no se desarrolla por sí misma, sino que existen diversas hipótesis o debates del inicio de lamisma.

El concepto de naturaleza de la ciencia engloba una diversidad de aspectos sobre qué es la ciencia y como se va construyendo el conocimientos a través del aporte científico, la tecnología y la sociedad. Por ello es prioritario remontarnos a nuestro pasado para poder confrontar los hechos naturales y sociales que se presentan en la sociedad. Ya que existe una interrogación de cuando surgióla ciencia, por ello es necesario ampliar nuestros conocimientos y analizar los diversos aportes que nos brindan los científicos, analíticos y sociológicos para conocer a un mas sobre el desarrollo de la ciencia.

Existe un debate sobre el surgimiento de la naturaleza de la ciencia, se piensa que esta surge a partir del conocimiento científico, sin embargo en esta lectura propone que tantola naturaleza como lo científico pueden estar vinculadas para la creación de nuevas ciencias, por ello se dice que la ciencia no es rígida ni autoritaria. Puede ser estudiada por diferentes disciplinas para llegar a un nuevo conocimiento.

Cabe recalcar que el funcionamiento de la ciencia es una de las razones primordiales para entender la naturaleza de las mismas, y esta se dará en basea los conocimientos que se han obtenido a través de los años.

OBJETIVO: CONOCER LA NATURALEZA DE LA CIENCIA A PARTIR DEL ANALISIS CIENTIFICO, HISTORICO, Y SOCIOLOGICO DE LA MISMA.
NATURALEZA DE LA CIENCIA

Para comprender la naturaleza de la ciencia es necesario conocer como se ha desarrollado la vida de los seres humanos a través de la historia de la naturaleza. Y esta permitiráentender cómo ha evolucionado los humanos y el contexto exterior.
La observación, experimentación y la comprobación son parte fundamental que nos permitirá conocer la ciencia, y esta a su vez nos llevara a conocer la evolución del mundo natural en el que nos encontramos, y podremos confrontar el pasado con el futuro.
Para el mundo científico los fenómenos y los acontecimientos se puedencomprender a través de la práctica instrumental, y la comprobación de los fenómenos que existen en la naturaleza.
Para los científicos la ciencia es universal y es aplicable en cualquier fenómeno natural y a través de ella se podrá aplicar diversas teorías que se desarrollen a través de las observaciones realizadas.
En este sentido la ciencia conlleva a un proceso de producción deconocimiento y esta a su vez va a depender de nuevas teorías, ya que no da por sentada una respuesta final, sino a través de estudios y observaciones la ciencia está sujeta a cambios, por lo tanto en la ciencia comprobar y mejorar es una práctica que se lleva con continuidad. Aunque los científicos aseguran que existe una verdad total y absoluta, también tienen la idea que no puede haber una exactitudy esto claro esta cuando se pone en práctica una teoría sin descartar las teorías de otros científicos.
Para la investigación científica la evidencia es fundamental para el conocimiento de la ciencia  sin embargo a través de sus experimentos esta muchas veces difiere y esta dependerá de las hipótesis o teorías que se desarrollen en la investigación. Para la obtención de una respuesta precisa serequiere que exista una verdadera observación en la que se obtengan datos precisos del contexto donde se desarrollen las diversas situaciones.
Para los científicos es necesario utilizar diversos instrumentos que permitan comprobar la efectividad del experimento desarrollado; para ellos la naturaleza de la ciencia se estudia a través de la actividad científica.
Los científicos buscan a través...
tracking img