Naturaleza de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD

Resumidamente la naturaleza de la electricidad trato de lo siguiente; que a lo largo de la historia y por medio de diferentes estudios se fue comprobando la estática que poseía los electrones y de algunos componentes de la naturaleza.
El electrón está en la materia, mucho más allá de las células, en los confines de la composición esencial de las cosas oelementos químicos que nos forman; en cada cosa que tocamos y vemos; sólo que está potencialmente estática o quieta y gracias a los avances tecnológicos se ha logrado hacer uso de ella, para el beneplácito y desarrollo evolutivo tecnológico del hombre.
EL ATOMO: es la partícula más pequeña que posee un elemento químico capaz de entrar en las reacciones químicas.
La materia prima del átomo:
Segúnsus estudios previos, usted sabe que existen átomos que poseen 32 electrones o más, distribuidos en varios niveles. En conclusión, el átomo posee una valiosa carga eléctrica negativa llamada, ELECTRÔN, y que se mueve a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo
Niveles de energía: En electrónica, una órbita es un nivel de energía. Los electrones que estén situados en órbitas cerca alnúcleo tiene, poco nivel de energía; por el contrario, cuando el electrón esta en una órbita lejana al núcleo del átomo este electrón posee mucha energía.
CONVERTIDORES DE ENERGÍA MECÁNICA A ELÉCTRICA:
Ellos dependen de un movimiento mecánico para producir fuerza electromotriz.
A continuación hablaremos de las diferentes formas de hacer energía eléctrica:

Generación de electricidad por fricción.Si se colocan los terminales de una lámpara de neón, lo suficientemente sensible, entre la varilla y uno de nuestros dedos, la lámpara emitirá un rayo de luz, detectando así la presencia de una fuerza electromotriz. La electricidad se produce frecuentemente como resultado indeseable de la fricción entre dos objetos en movimiento. Es así como las nubes se cargan al moverse a través de laatmósfera y al chocar producen el rayo, cuyo poder destructivo es un claro ejemplo de la cantidad de energía que pueden transportar los cuerpos cargados eléctricamente.

Generación de electricidad por magnetismo
Cuando se mueve un imán hacia arriba y hacia abajo por entre una bobina de alambre de cobre, se produce un flujo de electrones en el trayecto formado por la bobina y el medidor,(Amperímetro).

Generación de electricidad por presión
Un material de tipo especial, el cristal piezoeléctrico, convierte lo energía mecánica en eléctrica al ser presionado. Cuando un cristal piezoeléctrico se conecta a una lámpara de neón y es golpeado con un mazo, la lámpara emite un breve rayo de luz.

CONVERTIDORES DE ENERGÍA RADIANTE A ELÉCTRICA
Energía radiante es el nombre que se da a laenergía proporcionada por fuentes de calor o de luz, como el sol. Hay dos convertidores de energía radiante a energía eléctrica en uso actualmente y son: El termopar y la celda fotovoltaica.
El termopar
Cuando se calienta la unión de dos metales diferentes, por ejemplo níquel y latón, la energía del calor lleva los electrones libres de un metal a otro, produciendo entre los dos una fuerzaelectromotriz.
La celda fotovoltaica.
Convierte la energía lumínica o de la luz en electricidad. Se le conoce también, como celda fotoeléctrica. Un tipo de celda fotovoltaica consiste en una especie de emparedado con tres materiales diferentes.
TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA
Corriente alterna
Cuando el flujo de electrones varía periódicamente de dirección, se dice que la corriente eléctrica es unacorriente alterna.
Corriente directa
Cuando el flujo de electrones se da siempre en una misma dirección, se dice que la corriente eléctrica es una corriente directa.

GLOSARIO
REACCION QUIMICA: Una reacción química es el proceso por el cual unas sustancias se transforman en otras.
EJEMPLO: El H2 y el O2 reaccionan para formar un nuevo compuesto H2O.

FUERZA ELECTROMOTRIZ: es el...
tracking img