Naturaleza de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la naturaleza de la electricidad
La electricidad la componen dos tipos de cargas las cuales a su vez son contrarias. Una de ellas es la carga positiva que se muestra y se denomina comoprotones, ellos se encuentran en el núcleo del átomo junto con los neutrones que no es una carga. Se dice que la unión de un protón y un electrón dan como resultado un neutrón y como lo indica sunombre es neutro, no es ni positivo ni negativo. La otra carga eléctrica se representa con los electrones y se llama comúnmente carga negativa. Los electrones se encuentran girando alrededor del núcleoen unas orbitas imaginarias que al alejarse del núcleo va aumentando la energía de los electrones.
Las cargas eléctricas pueden ser adquiridas o transmitidas por algunas de las materias o más biendicho por algunos de los cuerpos con los que mantenemos en contacto a diario. Si la materia tiende a perder electrones se dice que adquiere carga positiva y por el contrario si gana los electronesadquiere la carga negativa.
La materia se manifiesta en estados diferentes los cuales son: estado sólido, estado liquido, estado gaseoso y esta puede ser de muchas sustancias las cuales tienen cada unasus características y propiedades físicas o químicas. Ejemplo.
El agua tiene como característica que es liquida ósea que es un fluido y esta misma está compuesta por diferentes sustancias químicaspuras así: dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxigeno. A esta unión de átomos de diferentes sustancias se le denomina molécula.
Al dividir las moléculas hasta hallar la última forma de divisiónposible encontramos el átomo. En el que se puede notar un núcleo; formado por protones y neutrones y alrededor de este están los electrones en constante movimiento.
Un átomo dependiendo de su materialpuede llegar a contener hasta 32 electrones los cuales se encuentran girando alrededor del núcleo en diferentes orbitas que son los niveles de energía. Cada que se avanza un nivel hacia afuera del...
tracking img