Naturaleza de la electricidad

El tema hablo de que en el año de 1672 el físico Otto Von desarrolla la primer maquina electrostática para producir cargas eléctricas. Esta maquina consiste en unaesfera de azufre torneada, con una manija atraves de la cual es inducida al pasar la mano sobre la esfera. A fines de 1673 François Du Fay identifica la existencia de dos cargas eléctricas positiva ynegativa. Mientras tanto Georg Simón sentó las bases de estudio de la circulación de las cargas eléctricas en el interior de materias conductoras.
La corteza es la parte exterior del átomo en ellase encuentran los electrones con carga negativa están ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo, la masa de un electrón es de unas 2000 veces menor que la de un protón. Los átomos soneléctricamente neutros debido que tienen igual numero de protones y de electrones así el numero atómico coincide con el numero de electrones.
Se puede cargar un cuerpo neutro con solo tocarpreviamente cargado y en este caso ambos quedan cargados con el mismo tipo de carga es decir si se toca un cuerpo neutro con otro de carga positiva y el otro con negativo.
Hacia mediados del siglo xvIII seestableció la distinción entre aislante y conductor, esto permitió que se construyera el mayor almacenado. En el átomo distinguimos dos partes el núcleo y la corteza. El núcleo es la parte central delátomo y contiene partículas con carga positiva.
La estática estudia las condiciones del equilibrio de los cuerpos sometidos a diversas fuerzas la tercera ley de newton menciona la palabra dereacción al resumirse, la estática es la parte de la física que estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerza y movimientos resultantes que son nulas.
La inducción es un proceso de carga de un objeto sincontacto directo cuando se a cerca. El electroscopio es un aparato que se puede emplear para detector de cargas, las hojas están conectadas mediante un conductor a una esfera metálica, en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Naturaleza de la electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Electricidad/778467.html

MLA

"Naturaleza de la electricidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Electricidad/778467.html>.

MLA 7

"Naturaleza de la electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Electricidad/778467.html>.

CHICAGO

"Naturaleza de la electricidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Electricidad/778467.html.