“Naturaleza de la estadistica” “naturaleza de la estadistica” naturaleza de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NATURALEZA DE LA ESTADISTICA”
Población: Es todo conjunto de elementos, finito o infinito, definido por una o más características, de las que gozan todos los elementos que lo componen, y sóloellos.
Muestra: En todas las ocasiones en que no es posible o conveniente realizar un censo, lo que hacemos es trabajar con una muestra, entendiendo por tal una parte representativa de la población. Paraque una muestra sea representativa, y por lo tanto útil, debe de reflejar las similitudes y diferencias encontradas en la población, ejemplificar las características de la misma.
Población Y MuestraAl recoger datos relativos a las características de un grupo de individuos u objetos, sean alturas y pesos de estudiantes de una universidad o tuercas defectuosas producidas en una fábrica, suele serimposible o nada práctico observar todo el grupo, en especial si es muy grande. En vez de examinar el grupo entero, llamado población o universo, se examina una pequeña parte del grupo, llamadamuestra.
Una población puede ser finita o infinita. Por ejemplo, la población consistente en todas las tuercas producidas por una fábrica un cierto día es finita, mientras que la determinada por todos losposibles resultados (caras, cruces) de sucesivas tiradas de una moneda, es infinita.
Si una muestra es representativa de una población, es posible inferir importantes conclusiones sobre laspoblaciones a partir del análisis de la muestra. La fase de la estadística que trata con las condiciones bajo las cuales tal diferencia es válida se llama estadística inductiva o inferencia estadística. Yaque dicha inferencia no es del todo exacta, el lenguaje de las probabilidades aparecerá al establecer nuestras conclusiones.
La parte de la estadística que sólo se ocupa de describir y analizar ungrupo dado, sin sacar conclusiones sobre un grupo mayor, se llama estadística descriptiva o deductiva.
Muestreo: El muestreo es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción...
tracking img