Naturaleza De La Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1129 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO TALLER PRIMERA PARTE
“LA NATURALEZA DE LA ETICA”

1. “Un atraco, una bala, una muerte. Marvin Cortez, una menor de 15 años, resulto muerta cojn un tiro en la cabeza después de un frustrado atraco”
-La inseguridad de las calles de nuestras cuidad nos mantienen en un peligro y temor constante. Esta inseguridad es a causa de las falta de oportunidades para nuestra sociedad; laoportunidad a un empleo, a un estudio que lleva a que personas tengan que optar por el hurto indiscriminado en nuestras calles, ocasionando situaciones parecidas a la de la menor de edad.

“Celebraron el día del amiguis. La comunidad gay caleña y de la región compartió un día de integración deportiva con sus familias. La alegría fue la constante”
- Al parecer la comunidad gay a pesar de serdiscriminada de múltiples maneras por una sociedad que aun no respeta las diferencias de cultura religión y sexo, pudieron gozar de un día de deporte y diversión junto a personas de su entorno y apoyados de familia; pues es justo que estas personas también tengan un espacio de tranquilidad donde puedan expresar sus sentimiento y emociones a tope, sin ser juzgados por otras personas.

2. Concienciamoral según Richard Brandt. Ejemplo de sus rasgos.
* Las personas que juzgan a los homosexuales. No les perjudican en nada pero se sienten ofendidos con su presencia.
* Cuando tengo el deber de votar por un candidato político, pero sé que todos no cumplen con mis expectativas, opto por votar por el que menos se aleje de mis anhelos.
* Cuando de una manera u otra soy injusto con otrapersona, ya que esto me genera más bienestar para mí.
* Cuando desapruebo a las personas que roban en la calle, pero en el fondo lo justifico porque esas personas deben alimentar a una familia, pero no tiene mas alternativas que dedicarse al hurto.
* Cuando felicito a personas que se preocupan por los animales y nuestro medio ambiente.
* Cuando no respeto a otras personas por no tener lasmismas creencias o cultura que la mía.

3. La ética no debe rechazarse por que las personas de principios no es que no sean flexibles, solo que toda lo que hacen, gira en torno a algo que le hace bien a todos, y si ellos piensan que algo puede ser perjudicial para alguien, no lo hacen.

4. Una ley que me parece muy injusta, es la que no nos deja acceder a una pensión en un tiempo prudente yjusto. Esta ley dice que una persona debe de cumplir 1200 semanas de trabajo y si es hombre solo recibe pensión luego de los 62 años y 57 para las mujeres.
Pocas personas ahora acceden a una pensión y por lo tanto muchas personas de edad no saben que hacer ya que en muchas de sus empresas los han sacado por su edad y no los reciben en otro lugar. Pienso que deberían rebajar las horas de trabajoy la edad para poder disfrutar de una vejez más tranquila.

5. la ética no es un asunto moral sexual represivo. La ética no prohíbe el sexo en cualquiera de sus expresiones, con tal de que estos actos no afecten a otra persona. Claro está que hay patrones que se suponen que son éticos, como respetar una pareja, respetarse a si mismo, etc.

6. un comportamiento que parece inadmisible es lamanera que la policía es corrompida de manera fácil por delincuentes, con tal de recibir un porcentaje de esas ganancias que produce el delinquir. Pienso que si esta institución que se supone que es la que nos proteje esta aliado con los delincuentes, no sabemos que mas esperar en este país.

8. Ideas de Thoreau:
“Todos los hombres reconocen el derecho a la revolución, o sea el derecho anegar acatamiento y a resistir el gobierno cuando su tiranía o su ineficiencia son grandes e intolerables”
No podemos quedarnos de manos cruzadas cuando los que nos gobiernan hacen de las suyas, evitando una prosperidad o futuro para nuestra sociedad.

“no es deber de hombre, en efecto, dedicarse a la erradicación del algún mal, por enorme que fuera; puede tener todavía propiamente otras...
tracking img