4.1. Naturaleza de la investigación cualitativa:

Dadas las características de los fenómenos sociales, parece ya estar demostrado que éstos difieren de los fenómenos naturales que por tanto, en suespecificidad deben ser investigados según métodos distintos, ciertamente contemplando los criterios y exigencias epistemológicos en cada caso. Esto hace que la investigación cualitativa encierre ysea concebida con unas características que la diferencian notablemente de la investigación cuantitativa.
Las formas tempranas de la investigación se originó en las ciencias naturales: biología,química, física, geología y quería observar y medir de alguna manera con el fin de obtener la comprensión. La investigación cuantitativa se refiere a las observaciones y mediciones que se pueden realizarobjetivamente y repetido por otros investigadores. Junto con el desarrollo de las ciencias sociales: la psicología, la sociología, la antropología, etc, que estaban interesados en estudiar elcomportamiento humano y el mundo social. Las ciencias sociales resulta difícil medir el comportamiento humano en los métodos más simples cuantitativos, los métodos de investigación cualitativos por lo tanto sehan desarrollado con el fin de ver más allá de cómo, con qué frecuencia y cuántas ... lo analiza por qué y trata de fomentar y profundizar nuestra comprensión de la el mundo social.
Las teoríaspresentadas en una unidad que asumir un enfoque cualitativo a la investigación son:
o Fenomenología
o La etnometodología
o Teoría Fundamentada
o Interaccionistas simbólicos
o Interpretivists
oCiencia Social Crítica
o Las feministas
Los métodos cualitativos de investigación:
 Tienen que ver con las opiniones, sentimientos y experiencias
 Describe los fenómenos sociales que se producennaturalmente - no se intenta manipular la situación - sólo comprender y describir
 Conocimiento que se busca mediante la adopción de una perspectiva holística / enfoque, en vez de buscar un conjunto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). . Naturaleza De La Investigación Cualitativa:. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cualitativa/6203953.html

MLA

". Naturaleza De La Investigación Cualitativa:" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cualitativa/6203953.html>.

MLA 7

". Naturaleza De La Investigación Cualitativa:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cualitativa/6203953.html>.

CHICAGO

". Naturaleza De La Investigación Cualitativa:." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cualitativa/6203953.html.