Naturaleza de la organización. espíritu empresarial y la reingeniería.

Páginas: 16 (3759 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Naturaleza de la Organización

La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.

Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón desus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización. Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.

Ejemplo de la organización como sistema abierto.
En las organizaciones de hoy sehace imperativo un nuevo sistema de aprendizaje para dirigir y potenciar el desarrollo de competencias de las personas, de modo tal que, la inteligencia corporativa depende en gran medida de las políticas de gestión humana que se ejercen en cada organización.

La eficiencia es el fundamento indispensable con que todo individuo en la organización desarrolla su potencial humano para destacarsea través del trabajo equipo coordinado, como respuesta a las necesidades de sus clientes y entorno.
[pic]
La gestión estratégica, pretende integrar a las personas en el sistema organizacional para vincularse directamente a la estrategia empresarial, su visión, misión y valores, con el objetivo de movilizar creativamente, las capacidades y talento de los individuos y equipos, hacia el logrode objetivos de desarrollo corporativo y social.
Los nuevos aprendizajes requieren para el desarrollo de organizaciones más eficientes, de la construcción de nuevas visiones, en las que se impone la dinámica del cambio, hacia dimensiones más participativas, conscientes y potenciadoras de la imagen positiva de su destino. De esta manera la persona que cambie su autoimagen transformarátambién su personalidad y conducta, a través de la práctica del dominio personal , que implica un proceso de mejoramiento humano constante y el afianzamiento de una personalidad exitosa, responsable de sus acciones morales y con una orientación ética que le permite ser proactivo y no reactivo, ante las distintas situaciones, de manera consecuente con los valores y principios derespeto por la convivencia y los derechos de los demás y propios.

En la dinámica organizacional la responsabilidad social compartida de los miembros, se encuentra directamente vinculada con los indicadores de impacto frente al cliente. Las características positivas del talento humano, definen el perfil de servicio de una empresa, esto es su imagen, su posición de liderazgo y su capacidad para competir frente a unentorno siempre cambiante. Niveles bajos de comunicación entre los equipos que laboran en una organización, generan climas laborales desmotivantes y conflictivos, igualmente, el mal manejo de las informaciones repercute en el deterioro de la productividad y la calidad de los procesos.

La capacidad para comunicarnos eficientemente facilitará los procesos de motivación y productividad de laempresa, fortaleciendo nuestro compromiso y sentido de pertenencia con la institución. Resulta fundamental, en este momento de cambios organizacionales, sociales, tecnológicos, políticos y económicos acelerados, establecer un código de ética que guíe nuestra cultura corporativa de servicio , la cual indudablemente depende de la comprensión y capacidad de las personas y organizaciones parala construcción de nuevos valores y procesos de aprendizaje.

Visión

La visión es la idealización del futuro de la empresa. Cuando hay claridad conceptual acerca de lo que se quiere construir a futuro, se puede enfocar la capacidad de dirección y ejecución hacia su logro de manera constante. Los aspectos estratégicos para alcanzar la visión se deben concentrar en tres líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Organización, El Espíritu Emprendedor Y La Reingeniería
  • Naturaleza de la organización, el espíritu empresarial y la reingeniería
  • Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería
  • Naturaleza De La Organizacion El Espiritu Emprendedor Y La Reingenieria Capitulo 7
  • Naturaleza de la organización, espiritu emprendedor y reingenieria.
  • Naturaleza de la organización, espíritu
  • Reingenieria de la organización
  • Reingenieria De Una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS