Naturaleza De La Organización, El Espíritu Emprendedor Y La Reingeniería

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Naturaleza de la organización, el espíritu emprendedor y la reingeniería

Estructura organizacional Debe diseñarse para especificar quién hace qué tareas y quién es responsable de qué resultadospara retirar obstáculos causados por confusión e incertidumbre al asignar actividades.
Organización Formal: Estructura intencional de roles en una empresa formalmente organizada Informal: Red derelaciones interpersonales que surgen cuando las personas se asocian entre sí.
División organizacional Departamento: Área, división o sucursal específica de una organización sobre la que un gerente tieneautoridad para el desempeño de actividades establecidas.
Niveles organizacionales Tramo de administración: Los niveles organizacionales existen porque hay un límite para el número de personas que ungerente puede supervisar de manera efectiva.
Problemas con los niveles Los niveles son costosos. Los niveles departamentales complican la comunicación. Los numerosos departamentos y niveles complicanla planeación y el control.
Postura operativo-administrativa Principio del tramo de administración Postula que hay un límite al número de subordinados que un gerente puede supervisar conefectividad, aunque el número exacto depende de factores subyacentes.
Factores que influyen Tramos estrechos Dedica mucho tiempo a los subordinados Escasa capacitación Delegación poco clara Planes poco clarosObjetivos no verificables Cambios rápidos (internos y externos) Comunicación inapropiada Reuniones ineficaces Gerentes incompetentes.
Factores que influyen Tramos amplios Dedica poco tiempo a lossubordinados Plena capacitación Delegación clara Planes bien definidos Objetivos verificables Cambios lentos (internos y externos) Comunicación adecuada Reuniones efectivas Gerentes competentes
Ambienteorganizacional La esencia del espíritu empresarial es la innovación, es decir, el cambio orientado a metas para la utilizar el potencial de la empresa.
Ambiente organizacional Intraemprendedor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería
  • Naturaleza De La Organizacion El Espiritu Emprendedor Y La Reingenieria Capitulo 7
  • Naturaleza de la organización, espiritu emprendedor y reingenieria.
  • Naturaleza de la organización, el espíritu empresarial y la reingeniería
  • Naturaleza de la organización. espíritu empresarial y la reingeniería.
  • Naturaleza de la organización, espíritu
  • NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN, ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y RE INGENIERÍA.
  • El Espíritu Emprendedor Y La Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS