NATURALEZA DE LA PROYECCIÓN ORTOGONAL

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
NATURALEZA DE LA PROYECCIÓN ORTOGONAL

Uno de los principales objetivos del Dibujo Técnico (específicamente el llamado “dibujo mecánico”) es la confección de planos de fabricación de piezasmecánicas de las más variadas formas. Para lograrlo se necesita representar gráficamente las distintas formas que dichas piezas presenten.
Una fotografía o un dibujo pictórico muestra al objeto tal comoaparece ante nosotros como observadores, pero no como es, pues la imagen es afectada por la perspectiva. Una representación gráfica así no puede describir completamente el objeto, sin que importedesde que dirección se le mire, ya que no muestra las formas ni los tamaños exactos de las distintas partes. Las fotografías no siempre son realizables porque el objeto debe hacerse antes que se lepueda fotografiar. Además, tanto en la fotografía como en un dibujo pictórico, no se puede ver los detalles internos del objeto.
En la industria se necesita una descripción completa y clara de laforma y el tamaño del objeto que se pretenda fabricar, para poder tener la certeza de que el objeto será manufacturado exactamente como lo propuso el diseñador. Con el fin de proporcionar estainformación clara y precisa, se usan varias vistas sistemáticamente dispuestas. Este sistema de vistas recibe el nombre de proyección ortogonal o proyección de vistas múltiples.
TEORÍA DE LAPROYECCIÓN
Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto.


Estas vistas reciben las siguientes denominaciones:
VistaA: Vista frontal o alzado
Vista B: Vista superior o planta
Vista C: Vista derecha o lateral derecha
Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda
Vista E: Vista inferior
Vista F: Vista posteriorHay tres planos principales de proyección: horizontal, vertical y de perfil. Estos planos se intersecan uno a otro en ángulo recto formando el primero, segundo, tercero y cuarto ángulos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS