Naturaleza de la supervisión educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ATENAS Y EL ESTADO DE CULTURA.
NOMBRE: MARGARITA DE LA CRUZ AVILA. REPORTE: 12.

EL ETADO DE LA CULTURA EN ATENAS.- ATENA FUE UAN CIUDAD INCLINADA AL COMERCIO, LA MARINA, LAS LETRAS Y LAS ARTES. SU GOBIENO ADQUIRIÓ LA RORMA POPULAR. SU EDUCACIÓN SE ENCUENTRA DETERMINADA POR LA VIDA NACIONAL, EN ATENAS SURGUIÓ EL IDEAL DE LA FORMACIÓN COMPLETADEL HOMBRE: EDUCACIÓN FISICA Y EDUCACIÓN INTELECTUAL. EN ATENAS SE VE EN SU ESTADO, UN MEDIO DE ASEGURAR LA LIBERTAD PERSONAL PARA SU EDUCACIÓN. LOS PADRES TENDRAN LA OBLIGACIÓN DE QUE SUS HIJOS SE PREPAREN EFICAZMENTE PARA LA VIDA, DENTRO DE UN AMBIENTE DE LIBERTAD. SE TRATA DE UN ESTADO DE CULTURA, DE UNAORGANIZACIÓN POLÍTICA, EN ATENAS SIEMPRE AL DESENVOLVIMIENTO ARMÓNICO DE LA PERSONALIDAD. EN EL SIGLO VI, SE ELEVÓ EL NIVEL INTELECTUAL DE SUS CIUDADANOS, CONVIRTIÉNDOLA EN EL CENTRO DE LA CLTURA HELENA, “LA ESCUELA DE TODA GRECIA”.
LA EDUCACIÓN ELEMENTAL.- DURANTE LOS PRIMEROS 6 AÑOS, LOS NIÑOS PERMANECEN EN EL CENO DE LA FAMILIA, ESTA ETAPA DE SU VIDA DISFRUTA EL EDUCANDO DE PRUDENTELIBERTAD. LA IMPORTANCIA EXCEPCIONAL DE JUEGO EN LA FORMACIÓN HUMANA, AL GRADO DE QUE LA EDUCACIÓN INTELECTUAL SE DESEMVOLVIA EN UN AMIENTE DE GRATA COMPLACENCIA, UNA SIGNIFICACIÓN MUY GRANDE, “EL HOMBRE ES SÓLO HOMBRE CUANDO JUEGA” ASÍ ES EL JUEGO EL HERMANO DE LA SOCIABILIDAD, Y AMBOS CREAN EL ARTE. SUPONEN Y PROMUEVEN LA EDUCACIÓN FÍSICA INTENCIONADA. ESTO ES LA TRASMICIÓN A LOS EJERCICIOS. A LAEDAD DE LOS 7 AÑOS, ERAN CONFIADOS A UN PEDAGOGO, QUE LOS ACOMPAÑABA DE CONTINUO Y LOS CONDUCÍA A LA ESCUELA, ESTABAN PENDIENTES DE LAS BUENAS COSTUMBRES Y LOS PROGRESOS INTELECTUALES DEL INFANTE. EL PEQUEÑO DIVIDÍA SU TIEMPO ENTRE QUE CULTIVABA SU CUERPO Y LES ENSEÑABA LOS EJERCICIOS. TODO SE PRACTICABA, EL SALTO, LANZAMIENTO DE DISCO, LANZAMIENTO DE JABALINA Y EL PUGILATO. EL MAESTRO DELA ESCUELA ENSEÑA A LEER Y ESCRIBIR, E INSTRUYE EN LOS RUDIMIENTOS DEL CÁLCULO, LA LECTURA SE ENSEÑABA POR SILABEO, LETRAS, SONIDOS, SÍLABAS, PALABRAS. EL ALFABETO SE ESCRIBÍA SOBRE TABLILLAS CUBIERTAS DE CERA. PARA LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO SE SERVÍAN DEL ÁBACO, TAMBIÉN SE PRACTICABA EL CÓMPUTO CON LOS DEBOS, EXPRESEBAN DIVERSOS NÚMEROS. EN EL SEGUNDO GRADO SE APRENDÍAN LAS FÁBULAS. ATRAVAZDE LOS POEMAS, EL JOVEN ESTUDIABA LA RELIGÍON, LA HISTORIA, LA GEOGRAFÍA Y LAS NOCIONES DE CIENCIA NATURAL.
LA EDUCACIÓN ELEMENTAL.- LOS HIJOS DE LAS CLESES SOCIALES INFERIORES ABANDONABAN LA ESCUELA PARA CONSAGRARCE, SEGÚN EL ESTATUTO, A LA AGRICULTURA O AL APRENDIZAJE DE UNA PROFESIÓN MANUAL. LOS RICOS PERSEGIAN LA FORMACIÓN SECUNDARIA,LA EFEBIA.- EL JÓVEN PASABA A FORMAR PARTE A LA EDAD DE LOS 18 AÑOS LA EFEBIA ERA LA ESCUELA DE LA GUERRA “ARMADOS DE PUNTA EN BLANCO, LOS EFEBOS PRECENTABAN JURAMENTO MILITAR Y CÍVICO EN SU TEMPLO DE ATENAS. LOS EFEBOS REALIZABAN MARCHAS GIMNASTICAS, EN LA CIUDAD PRACTICABAN UNA ESPECIE DE SERVICIO PILOCÍATICO.
LA EDUCACIÓN EN ATENAS EXPERIMENTABA CAMBIOSIMPORTANTES TRAS LA S GUERRAS PÉRSICAS, LA MÁS ANTIGUA EDUCACIÓN PUSO SU META EN LA HABILIDAD DEPORTIVA Y EN LA FORMACIÓN MORAL DEL CIUDADANO. LA EDUCACIÓN INTELECTUAL MUSICAL LLEGÓ A SER ALGO MÁS QUE LA EDUCACIÓN ESTÉTICA. EL NUEVO CONTENIDO DE LA EDUCACIÓN ES IDEAL DE LA KOLOKAGATHIA. NO BASTA POSEER UN CUERPO BELLO Y LLEBAR UNA CONDUCTA MORAL PARA LLEGAR A LA KOLOKAGATHIA; PARA ELLO SE REQUIEREADEMÁS ALCANZAR LA SABIDURÍA.


TEMA: EL ILIUMINISMO GRIEGO COMO HECHO PEDADGOGICO (450-400) LOS SOFISTAS Y SÓCRATES.
NOMBRE: MARGARITA DE LA CRUZ AVILA. REPORTE: 13.

LAS NUEVAS RELACÍONES SOCIALES.- LA EDUCACIÓN GRIEGA ESTÁ DETERMINADA POR UN PROFUNDO CAMBIO EN LAS RELACIONES SOCIALES. LAS ESCUELAS FILOSOFÍCAS NACIDAS EN EL SIGLOVI, Y QUE HABÍAN PROMOVIDO YA UN TIPO DE...
tracking img